José Ignacio Ramos: "Más que un apoderado, Serranillo fue un padre para mí"

  • El diestro José Ignacio Ramos, retirado en 2011 y a quien el empresario Santos Santos "Serranillo" forjó como torero desde los 13 años hasta llevarle a la alternativa, lamentó hoy su fallecimiento y aseguró: "más que un apoderado, fue un padre para mí", ha dicho.

Valladolid, 14 ene.- El diestro José Ignacio Ramos, retirado en 2011 y a quien el empresario Santos Santos "Serranillo" forjó como torero desde los 13 años hasta llevarle a la alternativa, lamentó hoy su fallecimiento y aseguró: "más que un apoderado, fue un padre para mí", ha dicho.

"Fue un ejemplo para todos de superación, de lucha y sobre todo de honradez, el más honrado que he visto en mi vida dentro de esta profesión. Se nos ha ido una persona importantísima para la fiesta", ha explicado hoy Ramos a Efe, muy afectado por la desaparición de su mentor.

"Serranillo" cortó la coleta a Ramos el pasado 6 de agosto durante uno de los festejos de la Feria de la Virgen Blanca, en la ciudad de Vitoria, donde el diestro burgalés se despidió definitivamente de los ruedos.

"Él me llevó a la alternativa y él me cortó la coleta", ha recordado acerca de una persona con la que creció "como hombre y como torero: toda una vida a su lado".

Ramos ha insistido en la "honradez y seriedad" con que "Serranillo" se desenvolvió en la difícil programación de las numerosas plazas de tercera categoría que gestionó a lo largo de casi 40 años, con dificultades económicas y exiguas ayudas municipales, pese a las cuales "daba toros y oportunidades".

Mostrar comentarios