José María Corredera busca la ensoñación del espectador en una exposición en Medina

  • Medina del Campo (Valladolid).- El pintor vallisoletano José María Corredera busca la ensoñación del espectador en la exposición que ha inaugurado hoy en Medina del Campo, precisamente, bajo el título de "Sueños", porque su deseo es que "el que entre a verla se deje llevar por esa sensación".

José María Corredera busca la ensoñación del espectador en una exposición en Medina
José María Corredera busca la ensoñación del espectador en una exposición en Medina

Medina del Campo (Valladolid).- El pintor vallisoletano José María Corredera busca la ensoñación del espectador en la exposición que ha inaugurado hoy en Medina del Campo, precisamente, bajo el título de "Sueños", porque su deseo es que "el que entre a verla se deje llevar por esa sensación".

Según ha explicado hoy a Efe el autor, comisario de Exposiciones de la Asociación Cultural "Julio Valdeón" desde 1996, "las obras expuestas son la base de una realidad que quieres hacer como propia y mi deseo es que el espectador deje su mente en blanco para abandonarse a los sueños que, en este caso, están protagonizados por los colores y las formas".

"Es una manera de transportar a la gente a mundos imaginarios y de que desconecten de la realidad para disfrutar de algo irreal", ha precisado el artista vallisoletano, que ha querido enmarcar esta exposición bajo el título "Sueños" por "la sintonía de la obra con el lugar, que te invita a retraerte a otro tiempo pasado", ha dicho.

La muestra está compuesta por quince obras, realizadas en esmaltes, acrílicos y óleos mezclados con elementos abrasivos, cuyo fin es "impactar visualmente" ya que mezclan a la perfección texturas y color, para invitar al visitante a la abstracción figurativa de temática surrealista de José María Corredera.

En este sentido, se pueden ver obras como "Dragones", en la que se aprecian dos dragones -macho y hembra- unidos por la lengua, como forma de representar la necesidad de contar con una pareja; o "En sueños del Cid", donde el negro y el blanco representan el bien y el mal, y el rojo, el momento sangriento que vivió este personaje.

Corredera, que ha realizado diversas exposiciones individuales y colectivas desde 1991, aspira a "exponer en la Feria ARCO", porque eso le abriría "muchos caminos", según ha comentado, aunque para ello necesita "tener una constancia muy relevante y que se vea una madurez como artista".

"He de demostrar que mi trabajo es original y único y que tiene una progresión", ha precisado Corredera, quien considera que "sería muy osado decir que tienes todo el aprendizaje hecho, porque en el arte nunca se termina de aprender, y es lo que hace de ello algo mágico", ha concluido el artista vallisoletano.

La exposición "Sueños" se podrá ver en el Centro Cultural Integrado "Isabel La Católica" de Medina del Campo hasta el próximo 31 de marzo y, tras participar en varias muestras colectivas en Ávila y Serrada (Valladolid), se trasladará a Madrid en julio.

Mostrar comentarios