José María Garzón deja de ser empresario de la plaza de toros de Mérida

  • José María Garzón, director y máximo responsable de la sociedad Lances del Futuro, ha dejado de ser el empresario de la plaza de toros de Mérida, una vez que la propiedad del coso le haya denegado la prórroga de un año más como organizador de la temporada taurina en la capital extremeña.

Madrid, 5 abr.- José María Garzón, director y máximo responsable de la sociedad Lances del Futuro, ha dejado de ser el empresario de la plaza de toros de Mérida, una vez que la propiedad del coso le haya denegado la prórroga de un año más como organizador de la temporada taurina en la capital extremeña.

Así lo ha comunicado hoy el propio Garzón a través de una nota de prensa, en la que lamenta profundamente no poder seguir trabajando en el año en el que la plaza de toros de Mérida cumple cien de existencia.

Garzón, que recientemente fue galardonado por el Foro de la Juventud Taurina con el premio al Fomento y Promoción de la Fiesta, muestra, también, su satisfacción por el trabajo realizado durante los últimos dos años al frente de este coso extremeño, con el cénit de la encerrona con seis toros de Alejandro Talavante en 2013.

Una corrida con una notable repercusión, no sólo por el significado propio de la encerrona de un torero de la tierra, sino porque supuso también la vuelta de la retransmisiones taurinas en directo de Televisión Española, llegando a ser el espectáculo taurino del año al llegar a "más de siete millones de personas".

"En estos dos años los resultados del trabajo de Lances de Futuro en la ciudad de Mérida han sido más que elocuentes, consiguiendo, según cifras oficiales del Ayuntamiento, un impacto económico para la ciudad 10 veces superior a 2011, favoreciendo al turismo, la hostelería, el comercio y la artesanía local", añade finalmente la nota.

Mostrar comentarios