
Madrid.- El diestro José María Manzanares, herido el 8 de septiembre cuando toreaba en Utrera (Sevilla), reaparece mañana en la plaza de Vista Alegre de Madrid tras haber pasado por diez intervenciones quirúrgicas por aquella lesión, que le afectó a los tendones de la mano izquierda.
El torero alicantino ha visto retrasada su recuperación por las prisas por hacerla efectiva, que le han llevado a convalecencias fallidas en todos los casos, aunque esta última parece ser la definitiva.
Desde la primera operación, en que comenzó a entrenar antes de haber agotado los plazos establecidos por los médicos, Manzanares vino sufriendo problemas de necrosis en la piel, por lo que necesitó varios injertos cuyos resultados no fueron positivos.
Fuentes cercanas al torero han indicado que "su recuperación todavía no es total, aunque la funcionalidad de la mano, y más concretamente de los dedos, ya es prácticamente normal".
A raíz de este percance, Manzanares no pudo torear en el último tramo de la temporada española y perdió asimismo las contrataciones que tenía para este invierno en la mayoría de las principales plazas y ferias de la América taurina.
En el cartel de mañana, en la plaza de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel, Manzanares está anunciado junto a Julián López "El Juli" y Alejandro Talavante, para estoquear un encierro de Garcigrande.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios