José Tomás y Manzanares tirarán del abono en Valladolid del 3 a 11 septiembre

  • El diestro José Tomás, anunciado el 8 de septiembre, y José María Manzanares, "casi seguro en dos tardes a falta de algunos remates", son los principales atractivos de la Feria de la Virgen de San Lorenzo que reunirá en Valladolid, del 3 al 11 de septiembre, a las principales figuras del escalafón.

Valladolid, 7 jul.- El diestro José Tomás, anunciado el 8 de septiembre, y José María Manzanares, "casi seguro en dos tardes a falta de algunos remates", son los principales atractivos de la Feria de la Virgen de San Lorenzo que reunirá en Valladolid, del 3 al 11 de septiembre, a las principales figuras del escalafón.

"Que Valladolid sea uno de los nueve o diez lugares elegidos por José Tomás en la temporada de su reaparición, dice mucho de la importancia de esta plaza. Va a ser un gran acontecimiento", ha explicado esta tarde a Efe Ángel Gallego Rubio, uno de los responsables de la empresa Valtauro, gestora del coso de Valladolid.

Si bien las negociaciones con el diestro de Galapagar (Madrid) "no han sido complicadas", sí es cierto que ha sido contratado "con un caché muy, pero que muy elevado", ha remachado Gallego, quien no ha querido desvelar ni el hierro ni los compañeros de cartel de José Tomás para ese 8 de septiembre, festividad de la Virgen de San Lorenzo, patrona de Valladolid.

Julián López "El Juli", Enrique Ponce, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y José Antonio "Morante de la Puebla" son algunos de los diestros que pisarán el albero castellano dentro de una feria cuyos carteles se conocerán en el plazo máximo de dos semanas.

Gallego tampoco ha querido opinar sobre la repercusión que tendrá la presencia de José Tomás en el abono debido a la actual recesión económica: "algo subirá como es lógico, pero no nos atrevemos a realizar ninguna previsión", ha declarado a este respecto.

Mil ochocientos aficionados conforman en la actualidad el abono de la plaza de toros de Valladolid, donde en los últimos años (desde el 2004 al 2009) se han dejado de renovar un total de 1.500 carnés, según las estimaciones de Valtauro.

La presencia de José Tomás en Valladolid será posterior a sus actuaciones previstas en Valencia, Linares, Gijón, Huelva, Bayona (Francia) y Ciudad Real, lo que supone un riesgo para la empresa en caso de tener que buscar algún sustituto por un presunto percance.

"El año pasado ya nos salió mal porque tuvimos que sustituir a las principales figuras. Esto es así: te la estás jugando siempre. Lo único seguro que hay es el derecho a la devolución del dinero si no finalmente no viene José Tomás", ha aclarado.

La Feria de la Virgen de San Lorenzo 2011 constará de seis corridas de toros, un festejo de rejones, un concurso de recortadores y la final de una nueva edición del concurso de promoción para novilleros sin caballos.

Mostrar comentarios