Joselito Adame y "El Payo" se reparten siete orejas en La México

  • Los diestros mexicanos Joselito Adame y Octavio García "El Payo" han sido los triunfadores de la corrida celebrada hoy en La Monumental de México, al repartirse siete orejas con salida a hombros.

México, 10 nov.- Los diestros mexicanos Joselito Adame y Octavio García "El Payo" han sido los triunfadores de la corrida celebrada hoy en La Monumental de México, al repartirse siete orejas con salida a hombros.

También actuaron el español Julián López "El Juli", que falló con el acero y como mínimo perdió dos orejas ante el lote menos propicio, y el rejoneador mexicano Emiliano Gamero, quien saludó desde el tercio en el único que mató.

Pese al tiempo inestable en que hubo aire, muchas nubes, un poco de frío y una ligera lluvia al final, se registró una magnífica entrada con unos 34.000 espectadores.

Abrió plaza un toro de Guadiana, sin celo, para rejones, y un superior encierro de siete toros, uno de regalo, de Fernando de la Mora, muy bien presentado, definido con clase en líneas generales. El primero de la lidia ordinaria el menos potable, regulares el cuarto y sexto, bueno el quinto y magníficos segundo, tercero y octavo, éste de regalo, que fueron premiados con la vuelta al ruedo. En el último astado el ganadero saludó desde el tercio.

El rejoneador Gamero, con el que abrió plaza, mostró una magnífica cuadra de caballos, tuvo destellos y realizó cambios expuestos y al final el público lo hizo saludar desde el tercio.

"El Juli" mostró una vez más su capacidad de recursos como torero. Al primero de la lidia ordinaria, el madrileño le instrumentó una interesante faena no entendida del todo por el público y lástima que pinchó una vez y se esfumó una oreja. Ovación de gala desde el tercio.

Tampoco le ayudó mucho el cuarto y "El Juli" volvió a realizar otra labor de mucha torería que no alcanzó a entender la mayoría del público. Falló con el acero y se fue otro trofeo. Escuchó palmas.

Joselito Adame, que retornó de España en plan grande, reapareció después de su brillante campaña y sin estar totalmente restablecido de una fractura de un percance en Madrid. Lució con una firmeza impresionante y al segundo lo toreó con nota con capote y muleta, y trasteo de mucho contenido. Mató de estocada a un tiempo y fue premiado con las dos orejas con petición de rabo.

En el mismo plan siguió en el quinto. Trasteo en que se manifestó ya en toda su capacidad y entre aclamaciones obtuvo otras dos orejas para alcanzar la consagración. Venía a por todas, en plan arrollador y mató de otra estocada y, lo principal, el reconocimiento de un público que se entregó sin reservas.

"El Payo", con el tercero, realizó una faena de mucha clase, con templanza. Al final, tras un desarme, cayó un poco el trasteo pero no lo suficiente y cortó una oreja.

Con el sexto volvió a tener momentos interesantes e importantes, pero no conectó con el público y escuchó aplausos. Regaló un sobrero, que hizo octavo, y consiguió el anhelado trasteo que fue subiendo de interés y torería para convencer a los reventadores y convertir las lanzas en cañas. Mató de estocada y fue premiado con las dos orejas para salir a hombros junto con Joselito Adame.

El público disfrutó de una gran corrida de toros.

Mostrar comentarios