Domingo, 24.03.2019 - 04:47 h
Condolencias de personalidades y artistas

Josep Carreras: "No he escuchado nunca a nadie cantar como Montserrat Caballé"

El tenor ha destacado que fue una mujer muy vital y sensible, y ha alabado la calidad de su voz, su color, técnica bucal, y "sentido interpretativo".

El fallecimiento de Monserrat Caballé, en la imagen durante una actuación, ha suscitado un pésame unánime en el mundo de la cultura (Foto: EFE)
El fallecimiento de Monserrat Caballé, en la imagen durante una actuación, ha suscitado un pésame unánime en el mundo de la cultura (Foto: EFE)

El tenor Josep Carreras ha afirmado este sábado que la soprano Montserrat Caballé fue una mujer muy vital y sensible, y ha declarado: "De todas las sopranos que he escuchado en vivo en el teatro, no he escuchado nunca a nadie cantar como Caballé".

En declaraciones a Catalunya Ràdio tras conocer el fallecimiento de la cantante recogidas por Europa Press, Carreras ha recordado que Caballé tuvo un "comportamiento extraordinario" con él y que en sus inicios le apoyó y le ayudó.

Ha destacado la calidad de su voz, su color, técnica bucal, y "sentido interpretativo", que le permitió cantar desde el bel canto más puro de autores como Bellini o Donizetti, hasta obras wagnerianas como 'Tristán e Isolda', y ha lamentado que se ha ido el patrimonio más grande de Catalunya en el campo de la lírica.

Condolencias de personalidades y artistas

La Casa Real ha lamentado la pérdida de la cantante a través de su cuenta de Twitter: "Su personalidad y su inigualable voz nos acompañarán siempre. Sentimos mucho su pérdida", ha señalado.

Los Reyes han destacado que la soprano era "capaz de descubrir nuevos espacios de creación con los más grandes". "Era la Caballé, la gran señora de la ópera, leyenda de la cultura universal, la mejor entre las mejores", ha apuntado la Casa Real.

Dentro del mundo de la política, los principales líderes políticos le han rendido un homenaje en sus perfiles públicos. Desde el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, a Pablo Casado o Albert Rivera.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha destacado tras conocer el fallecimiento de la soprano que fue una mujer extraordinaria y ha valorado que era "una de las grandes cantantes" de las obras de Rossini.

Además de destacar su trayectoria como artista, ha resaltado su "vertiente como catalana universal, exportadora del nombre de Cataluña", y ha asegurado que se merece un homenaje de país.

Antonio Banderas ha querido decir adiós a Caballé recordando el importante legado que ha dejado a la cultura española: "Adiós a una de las más grandes de la lírica en el mundo y una de las grandes voces de todos los tiempos".

Y uno de los mensajes más especiales llegaba de Raphael. El artista ha compartido una imagen de ambos junto a este texto: "Queridísima amiga, grande entre las más grandes! Hoy te fuiste a cantarle a los ángeles. Te quedas para siempre en mi corazón y en el de millones de gentes que te hemos admirado en el mundo entero! Gloria a ti, Montserrat Caballé!!".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios