Joven DJ español beGun debutará hoy en Costa Rica

  • La joven promesa de la música electrónica española, beGun, debutará hoy en Costa Rica en uno de los clubes más populares de San José, con el objetivo de crear puentes entre las mezclas europeas y las latinoamericanas.

San José, 10 sep.- La joven promesa de la música electrónica española, beGun, debutará hoy en Costa Rica en uno de los clubes más populares de San José, con el objetivo de crear puentes entre las mezclas europeas y las latinoamericanas.

En una entrevista con Efe, beGun, comentó que en los últimos días ha protagonizado exitosas presentaciones en México y explicó que esta es la primera vez que visita América.

"Esta es la primera vez que cruzo el charco para presentar el proyecto y la verdad es que por el momento la experiencia está superando cualquier expectativa que pudiera tener antes de venir. La acogida y la respuesta del público ha sido excelente y no me queda más que agradecer a toda la gente que ha venido a vernos", manifestó.

"Sin duda, el crear sinergias entre Latinoamérica y España es beneficioso para ambas partes", destacó.

BeGun, según el artista, "se mueve en un género electrónico que no es 'mainstream' y me ha sorprendido percibir la aceptación del público en general a nuestra propuesta musical".

Respecto al desarrollo de la música electrónica, el español reconoció que ni en España, ni en Latinoamérica en general, hay un sello reconocido mundialmente en este género, a diferencia de países como Inglaterra, Francia, Alemania o incluso Estados Unidos.

"No es por falta de talento (en España hay artistazos que no tienen nada que envidiar a las propuestas que nos llegan desde el norte de Europa) sino más bien una cuestión de interés general", argumentó.

Para beGun, "la música electrónica se ha asociado y se sigue asociando todavía a la cultura de club nocturno aun siendo dos conceptos a priori independientes y quizás por ello se le ha dado menos 'cancha' que a otros géneros".

De hecho, define su proyecto como música "que se mueve en la frontera entre lo electrónico y lo indie", y asegura que a ello debe su éxito.

Actualmente el joven de origen catalán promociona su EP o disco corto "San Francisco", y en sus planes está la publicación de un segundo EP llamado "Shanghai", que incluirá dos nuevos temas propios y remixes de Com Truise, Ambassadeurs, Owsey y el mejicano Teen Flirt, y un proyecto más visual.

Mostrar comentarios