Juan del Álamo sale a hombros en la tarde de su confirmación en Nimes

  • El joven Juan del Álamo cortó dos orejas, una a cada toro de su lote, y salió a hombros por la puerta de cuadrillas del anfiteatro romano de Nimes (Francia), en la tarde de su confirmación de alternativa en ruedos franceses.

Nimes (Francia), 8 jun.- El joven Juan del Álamo cortó dos orejas, una a cada toro de su lote, y salió a hombros por la puerta de cuadrillas del anfiteatro romano de Nimes (Francia), en la tarde de su confirmación de alternativa en ruedos franceses.

FICHA DEL FESTEJO.- Toros de Fuente Ymbro, de juego desigual. Los mejores, primero y sexto; el resto, duros e ingratos.

Juan José Padilla, silencio tras dos avisos y oreja.

Iván Fandiño, silencio y ovación.

Juan del Álamo, que confirmaba alternativa en Francia, oreja y oreja.

La plaza tuvo tres cuartos de entrada.

------------------------

DEL ÁLAMO Y SU PROYECCIÓN

El serio toro de la confirmación de Del Álamo resultó ser, a la postre, el mejor del lote, por su movilidad y transmisión. El salmantino no dejó pasar la oportunidad, y con entrega y decisión, le dio dos tandas muy buenas por el derecho, antes de sufrir una fea voltereta de la que se levantó sin mirarse. Cortó un apéndice.

Otra oreja de ley cortó del sexto, otro buen toro, exigente y obediente, después de una faena a más que culminó con una serie importante.

El lote de Padilla fue complicado. Su primero tuvo genio y malas ideas, y el hombre solventó los problemas con entrega, oficio y voluntad. Serio y hondo, el cuarto, se metía también mucho por el pitón derecho, poniendo a prueba a Padilla. Éste la superó con creces, echándole valor y justificándose en la muleta después de haber puesto la plaza en pie en banderillas.

Poca suerte tuvo Fandiño. Se impuso frente al tercero, peligroso, reponiendo, descompuesto y pegajoso, con mucha entrega y valor, sin que el público lo valorara como lo merecía. El quinto, descompuesto, tampoco le dio opciones.

Mostrar comentarios