Juan Diego Botto lleva la realidad social al teatro de la Sala Mirador

  • El actor Juan Diego Botto ha presentado hoy la nueva temporada de la Sala Mirador, una colección de espectáculos caracterizados por la crítica social a través de teatro, danza y poesía.

Madrid, 4 sep.- El actor Juan Diego Botto ha presentado hoy la nueva temporada de la Sala Mirador, una colección de espectáculos caracterizados por la crítica social a través de teatro, danza y poesía.

"La coherencia de la programación es evidente", ha declarado Botto, que el año que viene estrenará su libreto "Si yo pudiera ser", una obra dirigida por su madre, Cristina Rota, y protagonizada por su hermana María, que narra la historia de una bailarina frustrada por la necesidad de complacer a su progenitora.

La temporada se inicia con "Los momentos del desayuno", debut de Ricardo Várez enmarcado en un proyecto que promociona y otorga una oportunidad laboral a los nuevos y jóvenes talentos del teatro.

Este mes también se estrena "Fuente Ovejuna. Ensayo desde la violencia", según el original de Lope de Vega, que según el director César Barló hoy está de rabiosa actualidad: "Muchas veces hacemos metáforas y tal vez sea el mejor momento de decir las cosas como son".

La Sala Mirador también acoge funciones infantiles como "Túntuni", de Jesús Díaz, y sátiras como "Perdidos en Nunca Jamás", en la que España es el legendario país de Peter Pan donde la gente joven no puede crecer; o "El rey tuerto" de Marc Crehuet, que recoge la cena entre un hombre que pierde el ojo en una manifestación y un policía antidisturbios.

Además septiembre rescata el espectáculo "La Katarsis del Tomatazo", en el que distintos artistas exhiben números como si fuera un cabaret, y en el intermedio el público valora cada representación con aplausos o tomates.

Joaquín Sabina y Benjamín Prado iniciarán en octubre "El poeta lee al poeta", que recoge a parejas de bardos para que cada uno recite trabajos de su compañero, un número al que se sumarán otro artistas como Luis García Montero.

A final de año también tendrán lugar funciones de baile como "aHora" y "En Partes", de las compañías T.A.C.H. y 10&10 Danza, respectivamente; el monólogo de Petra Martínez "Una mujer en la ventana", dirigido por Juan Margallo, y la retrospectiva dedicada a Pablo Messiez, que recoge sus trabajos "Muda", "Plantas" y "Los Ojos".

Otros espectáculos de la Sala Mirador sin fecha concreta incluirán a Sergio Peris-Mencheta, Alberto San Juan y la revista Mongolia, que en irónicas palabras de Botto traerán un espectáculo satírico "altamente respetuoso con Dios, la Patria y el Rey".

Mostrar comentarios