Juan Diego Botto, programará teatro comprometido en la Sala Mirador de Madrid

  • El actor y dramaturgo Juan Diego Botto se hará cargo de la programación de la Sala Mirador de Madrid a partir del próximo mes de septiembre, con una línea que se regirá por "un teatro a pie de calle, que abra las puertas para mostrar rincones de la realidad que se escapan a las versiones oficiales.""Cuando el Parlamento es un teatro, el teatro debe ser un Parlamento", con esta máxima del mayo del 68 francés afronta el actor hispanoargentino su nueva andadura profesional.

Madrid, 14 ago.- El actor y dramaturgo Juan Diego Botto se hará cargo de la programación de la Sala Mirador de Madrid a partir del próximo mes de septiembre, con una línea que se regirá por "un teatro a pie de calle, que abra las puertas para mostrar rincones de la realidad que se escapan a las versiones oficiales."

"Cuando el Parlamento es un teatro, el teatro debe ser un Parlamento", con esta máxima del mayo del 68 francés afronta el actor hispanoargentino su nueva andadura profesional.

De esta forma, el espíritu de la línea de programación se basará en "un teatro que se atreva a desvelarnos secretos del corazón humano o miradas sobre la crudeza de una crisis que está devorando a una generación entera", ha informado el actor a través de un comunicado.

Para ello, la nueva programación contará con nombres como Alberto San Juan o Sergio Peris Mencheta, con puntales de la escena madrileña actual como Pablo Messiez, con el "humor irreverente" de "Mongolia" y con "indispensables" como Juan Margallo o la propia Cristina Rota, que estrenará en breve su próxima producción teatral.

Así, la temporada arrancará con obras ya avaladas por público y crítica como "El Rey Tuerto" o "Fuente Ovejuna: Ensayo desde la violencia".

También habrá estrenos como "Perdidos en Nunca Jamás" y más "Katarsis del Tomatazo", que cumple este otoño 18 años en cartel.

Por otro lado, "como seña de identidad de la sala, la Fundación Centro de Nuevos Creadores, dentro del marco de su programa de inserción laboral 'Promoción de nuevos dramaturgos, directores y actores', seguirá apoyando el trabajo de los más jóvenes que buscan su primera oportunidad", han indicado en la nota de prensa.

Del mismo modo, "habrá danza, un ciclo 3D y un espacio estable para la poesía".

Con esta intención, el actor pretende convertir la Sala Mirador en "un punto de encuentro, de reflexión colectiva".

"Creemos que el teatro es el lugar donde creadores y espectadores podemos acercarnos a pensar, y en época de crisis estos espacios de pensamiento son más necesarios que nunca", concluyen en el comunicado.

Mostrar comentarios