Juan Diego: "María ha sido una de las grandes de este país"

  • Era una mujer "muy mujer" y una de las "grandes" de este país. El actor Juan Diego ha definido así a la actriz María Asquerino, fallecida hoy a los 85 años por una enfermedad pulmonar.

Madrid, 27 feb.- Era una mujer "muy mujer" y una de las "grandes" de este país. El actor Juan Diego ha definido así a la actriz María Asquerino, fallecida hoy a los 85 años por una enfermedad pulmonar.

En declaraciones a Efe, el actor sevillano ha destacado que María Asquerino ha sido una de las actrices más importantes de España no sólo por sus interpretaciones de la posguerra, sino por los "trabajos impresionantes" que hizo después de la transición.

Amigo personal de la actriz, Juan Diego ha informado que, a través de un conocido común, se enteró hace una semana que Asquerino estaba en una residencia.

"Este fin de semana, tras acabar el rodaje que estoy haciendo en el desierto de Almería, me iba a pasar a verla y le pensaba decir que nos fuéramos a tomar una copa, pero no he llegado a tiempo", ha lamentado Juan Diego.

De María Asquerino, el actor ha destacado que, cuando "era amiga, era amiga para siempre", aunque ha puntualizado que la actriz "era más de amigos que de amigas".

De la faceta personal de la actriz, Diego ha resaltado también que la actriz "tenía muy mal carácter, como todos los sagitarios, pero se le iba en seguida". Pero lo que más le gustaba al intérprete de ella era, según ha relatado, su compromiso "de izquierdas".

"La última vez que la vi fue en una manifestación de actores, y ahí iba ella, marcando el paso, muy agitadora", ha finalizado Juan Diego.

Asquerino, nacida en Madrid en noviembre de 1927, pasó siete décadas de su vida sobre los escenarios y se retiró a finales de 2008 tras representar "Tío Vania" en el Teatro María Guerrero, ha informado hoy en una nota la Asociación de Artistas Intérpretes (Aisge).

Mostrar comentarios