Juan José Millás pone su mirada en "El primer día del resto de mi vida"

  • Madrid.- Juan José Millás lleva el género de la entrevista a la televisión con "El primer día del resto de mi vida", un espacio de Canal+ donde el escritor y periodista imprime su particular mirada en busca de esos momentos de "enorme intensidad" que tiene toda persona, aunque a veces le resulten "invisibles".

Juan José Millás pone su mirada en "El primer día del resto de mi vida"
Juan José Millás pone su mirada en "El primer día del resto de mi vida"

Madrid.- Juan José Millás lleva el género de la entrevista a la televisión con "El primer día del resto de mi vida", un espacio de Canal+ donde el escritor y periodista imprime su particular mirada en busca de esos momentos de "enorme intensidad" que tiene toda persona, aunque a veces le resulten "invisibles".

Millás se ha sentado frente a frente con ocho personajes, famosos o desconocidos para el público, que rememoran el momento que corta su existencia en un antes y un después, como el actor Juan Diego Botto, quien a la muerte de su padre abandonó Argentina junto a su familia, o el director de fotografía Gabor Bene, que cuenta su nueva vida tras quedarse ciego.

En "El primer día del resto de mi vida", que se estrenará el 7 de junio a las 23:30 horas, Millás ha querido hacer algo "sencillo y complejo a la vez", como es atraer al público con una conversación en los 15 minutos que dura el programa, aunque para el escritor "no hay nada más divertido que ver a dos personas sentadas hablando", ha comentado hoy en rueda de prensa.

Un formato limitado en el tiempo que quiere asemejarse a ese tono de "conversación casual y extraña" en la que en ocasiones "alguien cuenta su vida a otro en una trayecto de taxi", explica en conversación con Efe Millás, quien se inspiró en la película "El primer día del resto de mi vida", de Remi Bezancon, que cuenta una jornada especial de cada uno de los miembros de un familia.

En un ambiente cálido, con comida de por medio, se quiere conseguir el clima idóneo para que, más que una entrevista al uso, fluya una conversación sin la "presión" televisiva que implican "los continuos cambios de plano o de asunto", apunta Millás.

Este es un tipo de espacio que, según Millás, no se podría hacer en la televisión generalista, un mundo "lleno de calles iguales", y sí en un canal de pago, que ofrece la posibilidad de "tomar un callejón" que te conduce a "territorios nuevos", y donde, añade, "está el futuro" de este medio.

A falta de grabar algunas entrevistas -la última de ellas es la del actor Emilio Gavira ("El milagro de P. Tinto"), quien descubrió que era enano el primer día que fue al colegio- Millás señala que esta experiencia le ha llevado a pensar que en todas las vidas "hay momentos de una intensidad enorme" y que, en ocasiones, se producen "auténticos cataclismos" que pasan inadvertidos para el interesado.

El también escritor Boris Izaguirre, que inaugura esta serie de entrevistas con el antes y después que supuso el descubrimiento de la palabra "homosexual", asociada al asesinato del cineasta italiano Pier Paolo Pasolini, en 1975, confirmaba en la presentación que, en ocasiones, "no sabes cuál es el principio de tu nueva vida si alguien no te lo dice".

Izaguirre ha añadido que no le resultó "nada fácil" enfrentarse a un "extraordinario periodista y entrevistador" como Juan José Millás, con quien ha compartido muchos momentos de conversación en su calidad de finalista y ganador, respectivamente, del premio Planeta 2007.

Jorge Ortiz de Landazury, director de programas Canal +, ha señalado que con este espacio se no se ha buscado retratar "el clímax del momento", sino llevar al espectador "formas distintas de enfocar la vida".

Mostrar comentarios