Juan Pedro Domecq descubre en Las Ventas el azulejo del triunfo de sus toros

  • El ganadero Juan Pedro Domecq ha descubierto hoy en el Patio de Arrastre de la plaza de toros Las Ventas el azulejo que premia la corrida que lidió el pasado año en la feria de San Isidro como "la más completa en presentación y bravura", una distinción que otorga la Comunidad de Madrid.

Madrid, 23 may.- El ganadero Juan Pedro Domecq ha descubierto hoy en el Patio de Arrastre de la plaza de toros Las Ventas el azulejo que premia la corrida que lidió el pasado año en la feria de San Isidro como "la más completa en presentación y bravura", una distinción que otorga la Comunidad de Madrid.

"Es el premio soñado, al que uno aspira todos los días en los momentos duros que tiene la labor del ganadero. Y es un premio, en este caso, que reconoce a un genio como fue mi padre", afirmó Juan Pedro Domecq Morenés, hijo del recordado Juan Pedro Domecq Solís, fallecido en abril de 2011.

Emocionado y agradecido porque el nombre de Juan Pedro Domecq queda grabado para el recuerdo de los aficionados y de la propia historia de la plaza Monumental madrileña, el ganadero dijo: "lo llevaré en el corazón toda mi vida".

Tras hacerle entrega a Juan Pedro Domecq del diploma que le acredita como ganadero triunfador de San Isidro 2011, el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella, señaló que "este es un acto justo y emotivo".

Abella recordó una frase que había pronunciado el propio Juan Pedro cuando le comunicó que había sido premiado. "Es la ilusión de toda mi vida y de mi padre. Ilusión cumplida", dijo entonces el ganadero.

Por eso mismo, la felicitación de Abella a la familia, su viuda Teresa Morenés, hijos y nietos. "Ahora, la obra humana y profesional de Juan Pedro Domecq está reconocida también en esta plaza tan importante, cuyas paredes se enorgullecen asimismo de mostrar su nombre", enfatizó Abella.

La corrida que lidió Juan Pedro Domecq en Las Ventas dentro del ciclo isidril, el 13 de mayo de 2011, la estoquearon los diestros Uceda Leal, que cortó una oreja, Juan Bautista y "Morenito de Aranda".

Según el acta de jurado "la corrida fue interesante por su noble juego, propicia para el lucimiento de los toreros, de gran movilidad y con al menos tres toros que destacaron por su transmisión y bravura: el tercero, con gran fijeza y bondad, el cuarto, un buen toro especialmente por el pitón derecho, y el quinto, bravo en varas, noble y con fijeza, ovacionado en el arrastre".

El jurado que otorga este premio está compuesto por representantes de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid y de varios sectores profesionales de "la Fiesta".

Este acto coincide con el encierro que vuelve a presentar Juan Pedro Domecq en Las Ventas hoy para los diestros "Morante de la Puebla", Alejandro Talavante y el mexicano Juan Pablo Sánchez, que confirma la alternativa.

Mostrar comentarios