Los secretos del vestuario de la serie

La magia de 'Juego de tronos' se cuela en la semifinal de 'Maestros de la costura'

El universo HBO en 'Maestros de la Costura'. /L.I.
El universo HBO en 'Maestros de la Costura'. /L.I.

Dos meses después de su inicio, la tercera edición de 'Maestros de la costura' llegaba a su semifinal con cinco concursantes, que se afrentaban a un primer reto 'de lujo'. Diego Villalba, director creativo de Alfredo Villalba Atelier, y la influencer Alexandra Pereira (Lovely Pepa) visitaban el taller del programa de La 1 para transmitir a los aprendices su idea de lo que es el lujo. "Para mí el lujo es sinónimo de exclusividad y detalle en el acabado", confesaba la invitada de la noche.

Tras confeccionar sus respectivas prendas de lujo, María Escoté, Lorenzo Caprile y Palomo Spain hacían su valoración, en la que La Brava obtenía la peor nota y, por el contrario, Begoña se hacía con el triunfo. María destacaba "el corte de la chaqueta, cómo está encarada, cómo está montada la manga, está forrada perfectamente". Así, los tres miembros del jurado halagaban el trabajo de Begoña. Quien no ha tenido una buena prueba ha sido Joshua, que "por el miedo de la semifinal", no ha arriesgado y Lorenzo Caprile se lo ha echado en cara.

La segunda prueba de la noche desplazaba a los aspirantes hasta el Parador Nacional de Turismo de Sigüenza (Guadalajara), donde se convertirán en los costureros de la Corte de Castilla para confeccionar, según desvelaba Raquel Sánchez Silva, el vestuario de dos damas de la nobleza. Para realizar esta prueba, el programa invitaba a la diseñadora Arantza Vilas, encargada de confeccionar algunas de las piezas del vestuario de la serie 'Juego de Tronos'. La invitada confesaba que para realizar el vestuario de un personaje tan importante como Arya Stark ha tenido muy en cuenta "el nivel de detalle, la comprensión del guion y el trabajo junto al actor".

Diseñadora textil especialista en trajes medievales, Arantza Vilas despertaba los aplausos de los cinco aspirantes, que se confesaban admiradores de la serie. La diseñadora hacía hincapié en la importancia del vestuario en una producción de ficción como 'Juego de tronos', donde "la mirada del espectador puede ir muy cerca de la prenda". Así justificaba Vilas el gran nivel de acabado en el vestuario de la serie. Tras su presentación, Raquel Sánchez Silva daba paso a la prueba, "una de las más difíciles del programa", como así comentaba la presentadora.

Mostrar comentarios