Las imágenes inéditas de la enfermedad de Emilia Clarke, de 'Juego de Tronos'

  • Es musa de Dolce&Gabbana y una de las actrices del momento, por ello no ha dudado en compartir su enfermedad para dar visibilidad a estas dolencias.
Emilia Clarke
Emilia Clarke
EFE

Su papel de Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos', que ha interpretado desde el año 2011, le ha dado fama en todo el mundo, le ha convertido en una de las actrices más cotizadas del momento y le ha valido para convertirse en imagen de firmas tan prestigiosas como Dolce&Gabbana. Si bien no todo es de color de rosa en la vida de Emilia Clarke, y la actriz ha querido mostrar al mundo la realidad que se esconde tras el éxito

Porque la británica de 32 años ha mostrado por primera vez las fotografías de su hospitalización a causa de un aneurisma cerebral en el año 2011, cuando solo tenía 24 años y empezaba a dar sus primeros pasos en la exitosa serie de HBO. Ha sido en un programa de la cadena CBS donde ha mostrado estas imágenes inéditas con el objetivo de visibilizar su enfermedad y de que la gente sea consciente de que la vida de una estrella no es perfecta. 

Emilia Clarke
La actriz estuvo hospitalizada muy grave

Este problema de salud estuvo a punto de costarle la vida, pues años después sufrió segundo aneurisma, algo que ha revelado ahora por primera vez. Además, también contó que superar este suceso le costó incluso su salud mental, ya que cuando ocurrió la segunda vez le costaba más ser optimista y pensar que se iba a curar.

El problema que tiene Emilia es que si su cerebro se queda más de un minuto sin sangre corre riesgo de morir, y es algo que ya le ha sucedido dos veces, de ahí el miedo que ha tenido a que se volviera a repetir. Además, también le aterraba pensar que este problema le iba a afectar a la hora de actuar, echando por la borda su carrera. Si bien el trabajo fue su mejor terapia y cuando regresó al set de rodaje de 'Juego de Tronos' se olvidó de sus problemas para centrarse en dar todo de sí misma para la serie, lo cual ha quedado más que claro ante el éxito que ha tenido. 

Para recuperarse también trabajó con un entrenador personal y trató de apartar de su mente los pensamientos negativos que le decían que su carrera estaba acabada. Cuando sufrió el primer aneurisma pasó su recuperación promocionando la primera temporada de la serie, una intensa agenda de entrevistas para las que tuvo que tomar incluso morfina para aguantar, pues describe los dolores de cabeza que sufría como "el peor dolor que puede sentir un ser humano". Pero no se rindió, y a día de hoy es una de la actrices con mayor proyección de la industria.

Millonaria y musa del lujo italiano

A buen seguro que durante las pasadas navidades todos vieron el famoso anuncio de las fragancias de Dolce&Gabbana en las que una rubísima dama cantaba eso de "Dime cuándo tu vendrás, dime cuándo, cuándo, cuándo...". Esa era Emilia, que es una de las musas de la firma italiana, la cual se encarga de vestirla en muchos eventos. Un trabajo que ha logrado gracias a su papel en 'Juego de Tronos', que le ha abierto las puertas de par en par del mundo de la moda.

La británica tiene un estilo muy particular que se asemeja al de las divas del cine de los años 50 y 60, lo que le convierte en una de las mejor vestidas de las alfombras rojas, donde combina diseños de Dolce con otros de Valentino o Balmain. Hace poco pudimos verla radiante en la presentación de la última temporada de 'Juego de Tronos' con un impresionante Valentino.

Y es que esta serie, además del éxito mundial, le ha reportado importantes ingresos. Porque Emilia forma parte del elenco de personajes principales de la trama, junto con Peter Dinklage, Nikolaj Coster-Waldau, Lena Headey y Kit Harington, los cuales se embolsan por cada capítulo medio millón de dólares, lo que viene siendo más de 440.000 euros. Una cantidad que incluso se ha especulado con que los cinco habrían negociado para que ascendiera a más de 1 millón para esta última temporada que está a punto de llegar a las pantallas.

Por lo tanto, hablamos de una de las actrices mejor pagadas de la historia de la televisión que ahora emprende un nuevo camino tras ocho años dando vida a Daenerys. Un papel que le ha permitido, además, tener una casa en una de las mejores zonas de California valorada en 4 millones de euros, la cual comparte con su nueva pareja, el productor Charlie McDowell.

Mostrar comentarios