Brecha salarial en 'Juego de Tronos': las estrellas que cobran tres veces menos

  • Existe brecha salarial entre las principales estrellas de la serie de HBO, pero no tiene nada que ver con el género. 
Fotografía de Sansa Stark (Sophie Turner) y Jon Snow (Kit Harington).
Fotografía de Sansa Stark (Sophie Turner) y Jon Snow (Kit Harington).
Captura de vídeo.

No todo el mundo en ‘Juego de Tronos’ tiene el mismo salario, ni siquiera las grandes estrellas. La serie que desarrolla su última temporada desde el 15 de abril es una de las producciones que mejor paga a su elenco, con un sueldo de 500.000 dólares por episodio para Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Kit Harington (Jon Snow), Lena Headey (Cersei Lannister), Peter Dinklage (Tyrion Lannister,) and Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), según 'Variety'. Sin embargo, otros personajes claves en la trama cobran tres veces menos.

Este es precisamente el caso de Sophie Turner (Sansa Stark en la ficción), que junto a Maisie Williams (Arya Stark) e Isaac Hempstead Wright (Bran Stark), reciben 175.000 dólares por capítulo poniendo de manifiesto la brecha salarial entre los actores. 

La propia Sophie Turner señaló en una entrevista en 'Harper's Bazar' que el tema de los sueldos es "un poco delicado", pero que son justos ya que tienen sentido siguiendo la historia de "los tronos". 

“Kit Harington gana más dinero que yo, pero tiene un papel en la historia más amplio. De hecho, para la última temporada tuvo jornadas de locura grabando en 70 ocasiones por la noche, mientras que yo no tuve tantas”, explica la actriz. 

Se conoce que Harington tuvo que grabar durante toda una noche las escenas de la batalla decisiva que tendrá lugar en la última temporada de la serie. El papel de Turner no será tan importante en el combate, por lo que la actriz entiende que es justo que su compañero tenga un salario más alto que el suyo. 

Por lo tanto, la brecha salarial existente en 'Juego de Tronos' no tiene nada que ver con el género, sino con el papel que tiene cada actor en el desarrollo de la historia. 

Mostrar comentarios