Julia Navarro: "Es una pataleta contra España y ajena a la defensa animal"

  • Madrid.- La escritora Julia Navarro ha calificado la decisión del Parlamento catalán de prohibir los festejos taurinos en esa comunidad de "pataleta contra España" debida a "motivos políticos que nada tienen que ver con la defensa de los animales".

Francis Montesinos dice que "Cataluña siempre quiere lo contrario a España"
Francis Montesinos dice que "Cataluña siempre quiere lo contrario a España"

Madrid.- La escritora Julia Navarro ha calificado la decisión del Parlamento catalán de prohibir los festejos taurinos en esa comunidad de "pataleta contra España" debida a "motivos políticos que nada tienen que ver con la defensa de los animales".

Navarro, que ha confesado que alberga un "sentimiento encontrado" respecto a los toros, ha considerado en declaraciones a Efe que en Cataluña identifican la fiesta de los toros "con esa idea de España que ellos (los nacionalistas) tienen".

"Fui una apasionada de los toros y es una fiesta de la que poco a poco me he ido alejando, pero no me gusta cómo se está planteando su prohibición y tampoco tengo claro que sea la mejor manera de hacer las cosas. Creo que es algo que se habría extinguido paulatinamente de manera natural", ha argumentado la autora de "Dime quién soy".

La escritora ha incidido en que España es un país en el que "se maltrata sistemáticamente a los animales" tanto por las "salvajadas" que se hacen en fiestas populares como por las condiciones en que viven y mueren los destinados al consumo humano.

"Muchos de los que piden la abolición de los toros jamás han dicho una palabra sobre eso", ha concluido. EFE

Mostrar comentarios