Julian Assange suspende la publicación de sus memorias

  • El fundador de Wikileaks cree que el libro puede perjudicarle en Estados Unidos, donde la justicia le sigue los pasos tras la revelación de documentos secretos del Departamento de Estado. La editora ya pospuso su lanzamiento en abril y tiene vendidos los derechos en 35 países.
Julian Assange, fundador de Wikileaks - EFE
Julian Assange, fundador de Wikileaks - EFE
EFE
lainformacion.com

La publicación de las memorias que Julian Assange anunció a finales del año pasado parece que finalmente no verán la luz. Al menos en su planteamiento original. Según publica The Guardian, el fundador de Wikileaks está "descontento con el proceso" y cree que su contenido podría ser utilizado en su contra en Estados Unidos, donde la justicia le sigue los pasos tras la revelación de los documentos secretos del Departamento de Estado.

Assange dijo que esperaba que el libro "se convierta en uno de los documentos que definan a esta generación", donde explica el "esfuerzo global (de Wikileaks) para forzar una nueva relación entre la gente y sus gobiernos". También señaló que necesitaba el dinero para pagar a los abogados que intentan evitar su extradición a Suecia por las denuncias por abuso sexual presentadas por dos mujeres.

Canongate es la editora británica que compró los derechos del libro y posee contratos de distribución en 35 países. Según varios medios, el acuerdo para publicar las memorias de Assange supera el millón de euros (930.000 libras).

De momento, la editora no ha suspendido su publicación pero tampoco le ha puesto una nueva fecha. Su lanzamiento inicial en Reino Unido estaba previsto en abril, al igual que en España donde el sello Debate posee los derechos mundiales en castellano.

Mostrar comentarios