El Junco volverá a abrir los domingos con un espacio específico para la música brasileña

El Junco volverá a abrir los domingos con un espacio específico para la música brasileña
El Junco volverá a abrir los domingos con un espacio específico para la música brasileña
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Cooking Brazilian Beats, según explica el club madrileño especializado en música negra, es la fiesta referente de los grooves brasileños en la ciudad de Berlín, creada por el Dj barsileño afincado en la capital alemana Hp76. En ella, se mezclarán variados ritmos brasileños, como samba, funk, soul, bossa, boogie y jazz.

Mientras, el Brazilian Grooves Jam es una propuesta de El Junco junto a Bossa FM, Jam Session de grooves brasileños de Madrid. Una Jam donde sonarán el funk, samba soul, boogie, reggae, samba rock, maracatú y otros ritmos de aquel país. El sexteto estará dirigido por Rodrigo da Matta, y complementado por Nill Oliveira, Zubikilla Spencer, Antonio Guzman, Pablo Levin y Luis Muñoz.

El último domingo de mayo, el protagonismo lo acaparará la Pedro Moreno Brasil Quartet, banda liderada por el cantante y guitarrista Pedro Moreno, nativo de Salvador de Bahía y afincado en la ciudad de Madrid, que intercala en su repertorio clásicos de artistas brasileños como Djavan, Gilberto Gil, Ivan Lins ó Tom Jobim con composiciones propias del artista.

Además, la sala continúa programando sesiones el resto de días de la semana. Así, este jueves 21 y el próximo 28 de abril continúan las Black Jam (Música Negra Jam Session con los DJ Funkwoman (21) y Carlito Groove (28). Además.

VIERNES 22 DE ABRIL: DR. OLMEDO DENTRO DE FESTIMAD

Mientras, este viernes 22 de abril, dentro de Festimad, Dr. Olmedo presenta en el Junco su disco 'Una mala tarde', rodeado de una banda de músicos internacionales para traer sonidos añejos de Jazz de Nueva Orleans, de blues, folk, rock, en incluso música balcánica o vodevil.

La última semana del mes de abril se completa con los siguientes conciertos: Soulfit (Soul Reggae)+ DJ Israel Mata, el sábado 23 de abril; Heartbreak (Afrojazzfunk ) Nueva Jam Session!, el martes 26 de abril; Rootful Monk (Blues Soul Jam Session), el miércoles 27 de abril; The Cool Ones (Funk, Acid Jazz) + DJ Floro, el viernes 29 de abril; y 44 Dealers (Chicago Blues) + DJ Hector Mingues, el sábado 30 de abril.

PROGRAMACIÓN DE MAYO

De nuevo Haertbreak (Afrojazzfunk) inaugurará los conciertos del mes de mayo, el martes 3 de mayo, y se repetirá todos los martes del mayo. Del mismo modo, todos los miércoles se celebrará el Rootful Monk (Blues Soul Jam Session). La Black Jam de los jueves contará este mes con los DJ Funkwoman (5 y 19 de mayo), Rodrigo de Matta (12 de mayo) e Israel Mata (26 de mayo).

Los fines de semana de mayo comenzarán el viernes 6 de mayo, con Miriam Latrece (Soul Funk), que estará acompañada de David Sancho, a los teclados, Michael Olivera, a la batería batería, Javi Geras, al bajo, Miron Rafajlovic, a la guitarra y trompeta. La sesión continuará con DJ Hector Minguez. El sábado 7 de mayo será el turno de Oung Afrobeat, formación liderada por el batería nigeriano Akin Elegbede, a los que seguirá DJ Floro.

Para el siguiente fin de semana el Junco ha programado el viernes 13 de mayo a un armonicista del Blues llegado desde Texas, Paul Orta, y tras él, de nuevo DJ Floro. El sábado 14 de mayo es el turno de otro estadounidense, el cantante y pianista Andy Phillips (Swing Rhythm & Blues), al que seguirá Javi Frías.

Ya para la segunda mitad del mes, el viernes 20 de mayo, actuará el cuarteto Cottong Gang (Blues Swing) y, tras ellos, una sesión de DJ Israel Mata. El sábado 21, llega Reverendo Brown (Funk Rock Jazz), nueve músicos en escena que interpretan los clásicos del Soul y el Funk, a los que seguirá DJ Jesus Bomin.

Y para el último fin de semana de mayo, el viernes 27, actuará el guitarrista y compositor argentino Abel Calzetta (Soul Rock Funk) y, depués, DJ Watch TV. El sábado 28 de mayo será el turno de Cecilia Krull & The Gang (R&B Soul Jazz), a la que seguirá una sesión de DJ Carlito Groove. Toda la información y programación de la sala madrileña puede consultarse en www.eljunco.com.

Mostrar comentarios