Primeras nominaciones

El jurado de OT se pone serio y lanza una advertencia a los 16 concursantes

Nina OT
Nina OT
RTVE

Hace tan solo siete días que la academia de ‘Operación Triunfo 2020’ abría sus puertas. En esta primera semana, Nia, Rafa, Gèrard, Flavio, Anaju, Samantha, Bruno, Javy, Nick, Ariadna, Hugo, Eli, Anne, Maialen, Jesús y Eva han tenido los primeros contactos con los profesores, los temas y la disciplina del concurso. Los 16 concursantes eran sometidos na examen. Presentaban por primera vez sus temas a Natalia Jiménez, Javier Llano, Javier Portugués ‘Portu’ y Nina, el jurado encargado de nominar a los menos buenos.

Precisamente, Nina, quien fuera directora de la academia en sus primeras ediciones, era la que más alzaba la voz frente a los jóvenes artistas. Si en la academia era Manu Guix, director musical del programa, el que echaba la primera bronca a los alumnos, en esta ocasión ha sido Nina quien daba un toque de atención. En referencia a los temas grupales, la cantante afirmaba que "son lo más complicado que vais a hacer sobre este escenario y desde la semana que viene también podrán ser motivo de nominación".

Esta advertencia pillaba por sorpresa a los 16 concursantes, que recibían con buenos gestos estas palabras. A partir de ahora, “se lo deben tomar en serio”, como así les ha dicho Nina. Sin embargo, no todo han sido toques de atención. Otro miembro del jurado, Javier Portugués, destacaba el buen hacer de los directores de la academia. "Hay que felicitar a la selección de temas. Es para lucir la voz porque tiene muy poca producción, para lo bueno y para lo malo", explicaba a los primeros concursantes de la noche, Nick y Eva.

También Roberto Leal recordaba otro toque de atención que los concursantes han recibido esta semana. En este caso era Noemí Galera, directora de la academia, quien les advertía de la importancia de la puntualidad en las clases que imparten en el concurso. El presentador preguntaba a los concursantes por el retraso que tuvieron en una de las clases. Algunos estaban duchándose y Noemí Galera les regañaba por llegar tarde. A pesar de estos toques de atención, el ritmo de trabajo dentro de la academia continúa y este domingo tenía lugar la primera prueba de fuego para los concursantes.

Mostrar comentarios