Miércoles, 11.12.2019 - 18:11 h
Celebró una en Coachella

La faceta espiritual del marido de Kim Kardashian: Kanye West oficia misas

El rapero y empresario siempre se ha considerado a sí mismo un 'dios', algo que ahora refuerza con sus particulares oficios religiosos.

Kanye West quiere que Kim Kardashian vista como Catalina de Cambridge
Kanye West, el marido de Kim Kardashian, ya oficia sus propias misas

Estrella del hip-hop, empresario de éxito y probable candidato a la presidencia de Estados Unidos en el futuro. Kanye West toca prácticamente todos los palos y en todos triunfa, pues cada proyecto que emprende le reporta miles de dólares. Tal es así que se estima que su fortuna asciende a 160 millones de dólares (142 millones de euros), la cual, unida a la de su mujer, Kim Kardashian, alcanza los 300 millones

Pero para este cantante nacido en Atlanta hace 41 años nada es suficiente, y ahora quiere también contribuir a extender la palabra de Dios entre sus seguidores y los fieles que quieran unirse. Porque aunque él se ha referido a sí mismo muchas veces como una especie de 'dios', realmente predica la fe cristiana y es lo que ahora quiere hacer de una forma profesional, uniéndolo a lo que mejor se le da, la música.

El pasado fin de semana se celebró el famoso festival de Coachella, el evento quizá más importante para el colectivo de estrellas, 'celebrities' e influencers donde se aúna la moda y el estilo con la música. Entre las actuaciones que hubo -con la española Rosalía como una de las más destacadas- se coló una misa, pero una muy atípica, pues estaba oficiada por Kanye West.

El acto religioso estuvo repleto de caras conocidas, empezando por su famosa mujer, Kim, y sus hijos. De hecho, la 'socialité' se encargó de narrarlo en sus redes sociales, aunque todo el que quisiera podía seguir el evento en directo vía YouTube, que lo transmitió íntegramente, al igual que todo el festival de Coachella.

Se trata por tanto de un nuevo concepto de misa 3.0 protagonizada por un rostro famoso en la que la palabra de Dios se transmite a golpe de música, en este caso gospel. Una especie de franquicia llamada 'Sunday Service' en la que West está totalmente volcado actualmente y en la que también participa su mediática familia, pues hasta su hija North West se sube ya al escenario para cantar junto a su padre y al coro que lo acompaña.

Ver esta publicación en Instagram

Mini-me 🧡. #kanyewest #sundayservice

Una publicación compartida de Kanye West (@kanyew.est) el

Pero estas misas no son nuevas. Coachella no fue su primera parada, pues comenzó estos servicios en el mes de enero y en ellos ya ha logrado reunir a rostros tan conocidos como Orlando Bloom y Katy Perry, los cuales han asistido ya a algunos de estos eventos.

Cabe destacar que lo que hace West ya estaba inventado, pues las misas musicales son tendencia actualmente. Con el objetivo de acercarse a las nuevas generaciones que viven su vida inmersas en las redes sociales, los predicadores y pastores enseñan la palabra del Evangelio a los jóvenes a través de misas que siguen un guión muy diferente al tradicional. Música en directo, charlas de motivación y diferentes 'perfomances' sirven para evangelizar a los 'millenials' y 'centenials'. Algo que está funcionando muy bien por ejemplo a Carl Lentz, fundador de la Iglesia de Hilsong a la que pertenecen estrellas como Justin Bieber o el actor Christ Patt. De hecho, este predicador es el guía espiritual de Bieber y le está ayudando a recuperar de su depresión.

Ver esta publicación en Instagram

8 years ago today, @hillsongNYC began having regular weekly services.. People ask me often “did I expect what we have seen so far.” My answer is always that I am an Ephesians 3:20 guy.. “god is able to do MORE.” My expectation was for God to be faithful. and that’s been exceeded a million times over. I am so blessed to be part of this journey with so many people who love the same cause. This message about “PEACE IN YOUR POCKET” resonated with people I believe, because although its always been a theme in our church, perhaps its still under talked about at large. It’s ok to be vulnerable, its ok to admit when your not ok and when you dont have it all together. JESUS thrives in those conditions. Because when you do that individually, God can intervene. When you live like that as a church, God actually begins to use the areas that can seem overwhelming and under-equipped, to bring hope to others.. I dont know what the next 8 years will hold, but I know that we walk forward with PEACE. That God is with us! That has always been enough, and always will be.. if you happen to read this today, and you are “suffering in silence”, please do not! Tell somebody. Lean on somebody. A brighter day is coming, so keep fighting! #occupyallstreets @joelhouston can you believe its 8 years?! @brianhouston @bobbiehouston thanks for allowing us, to be a part of something so special.. link to this message in the bio..

Una publicación compartida de Carl Lentz (@carllentz) el

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING