Karen Berg: "Cuando España despierte, vendrá el cambio"

  • Cuando la población española "despierte", y entienda lo que ha pasado, se propiciará el cambio. Así lo ha vaticinado Karen Berg, la directora del Centro de Cábala Internacional, que se encuentra en Madrid para presentar su libro "Continuará", editado por este mismo centro.

Madrid, 13 mar.- Cuando la población española "despierte", y entienda lo que ha pasado, se propiciará el cambio. Así lo ha vaticinado Karen Berg, la directora del Centro de Cábala Internacional, que se encuentra en Madrid para presentar su libro "Continuará", editado por este mismo centro.

"Antes estaba todo oculto y, como el mundo estaba contento, daba igual. Pero ahora esta situación ha cristalizado y ha llegado el caos", ha explicado Berg, quien en este caos ve una manera de "limpiar" y de que dé comienzo el cambio necesario para mejorar.

Para la cábala, un conjunto de doctrinas teosóficas basadas en la Sagrada Escritura, que, a través de un método esotérico de interpretación y transmitidas por vía de iniciación, pretenden revelar a los iniciados doctrinas ocultas acerca de Dios y del mundo, la edad de nacimiento de una persona marca el camino a seguir para conseguir sus objetivos.

Ante esta manera de analizar la astrología, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, nacido el 27 de marzo de 1955, es Capricornio y, según Berg, la astrología cabalística lo identifica como una persona con un juicio "muy fuerte", que quiere mostrar su poder "pero le llueve por todos lados".

Más allá de la capacidad de la cábala de vaticinar el futuro de países y personas, está la firme creencia en la reencarnación como camino para alcanzar la "luz", independientemente de la religión que se profese.

"Nosotros no pedimos que los católicos crean en la reencarnación, pero puede llegar a interesarle. Nosotros no pedimos que se conviertan y sigan la cábala, sino que tengan la mente abierta", ha destacado Berg.

Una mente abierta que a los cabalistas les hace tener también convicciones como la de impedir la realización de una autopsia, ya que hacerla supondría el final del "Hueso de la luz", un pequeño hueso situado en el extremo superior de la columna vertebral que conecta con la "luz" y permite al alma regresar al cuerpo para comenzar otra vida.

"Si se le hace una autopsia a una persona, lo más probable es que esa persona no haya terminado su trabajo en la vida y no pueda volver a su propio cuerpo", explica esta líder espiritual de celebridades como Madonna, Lindsay Lohan, Ashton Kutcher, Demi Moore o Mick Jagger.

Personas internacionalmente conocidas que han hecho que la cábala se haya dado a conocer de manera más "rápida", tal y como ha reconocido la propia Berg, que analiza este hecho como "positivo y negativo" a la vez.

"Lo bueno es que los conoce mucha gente, y sus seguidores se pueden interesar por la cábala, pero también habrá personas que, al no gustarles estos famosos, no sientan interés por el estudio", ha expresado la cabalista.

Bueno o malo, el hecho es que Berg, junto a su marido, el rabino Philip Berg, se han consolidado como punto de referencia para los millones de seguidores de la cábala, aunque ni ellos mismos -confiesa- pueden precisar la cifra exacta, debido a que estas enseñanzas se imparten de diferentes maneras, "incluso por internet".

"Me siento muy responsable al saber que tanta gente me sigue. Soy una mensajera, aunque, si no estuviera yo, seguro que estaría otra persona", ha destacado.

Mostrar comentarios