Katy Perry destrona a Beyoncé como la cantante mejor pagada en 2018

  • Las 10 mujeres mejor pagadas en la industria musical superaron los 500 millones de dólares en los últimos 12 meses, según Forbes. 
Katy Perry
Katy Perry
Cordon Press

Katy Perry ha destronado a Beyoncé como la cantante mejor pagada en 2018. Forbes vuelve a publicar su lista anual de 'Mujeres mejor pagadas en la música' y, tras Perry, Taylor Swift y Beyoncé completan el top3. En total, las diez mujeres mejor pagadas en la industria musical superaron los 500 millones de dólares en los últimos 12 meses. 

La cantante de 'I kissed a girl' se ha alzado con el primer puesto de la lista de Forbes tras ganar 83 millones de dólares. Con su gira 'Witness: The Tour', en la que realizó hasta 80 actuaciones, recaudó 1 millón de dólares por noche. A esto hay que sumar su puesto como jurado en el programa americano American Idol.

Taylos Swift ocupa el segundo lugar con 80 millones de dólares. Hace justo un año lanzaba su sexto álbum, 'Reputation', con el que vendió dos millones de copias solo en su primera semana. Sin embargo, la posición de Swift podría haber sido mejor, pero la mayoría de las fechas de su gira se realizaron fuera del período que evalúa Forbes, de junio a junio. 

Beyoncé, que el año pasado lideró la lista, este año ha bajado al tercer puesto. A pesar de estar bastante más por debajo de Perry y Swift, consiguió 60 millones de dólares. La mujer de Jay-Z tuvo un año tranquilo durante los primeros meses pero después lanzó una colaboración con su marido y juntos iniciaron una gira conjunta

Pink, Lady Gaga o Jennifer López también aparecen en la lista superando los 40 millones de dólares. Aunque hay que tener en cuenta que, como en el caso de Lady Gaga, no todos los ingresos vienen de la industria musical. Gaga incrementó sus ingresos tras interpretar la última película de Bradley Cooper. Algo similar ocurre con Rihanna, que ocupa el séptimo lugar y, a pesar de no salir de gira desde 2016, mantiene sus ingresos por la línea de cosméticos y lencería y su interpretación en Ocean's 8. 

Helene Fischer, Celine Dion y Britney Spears cierran la lista de las 10 cantantes mejor pagadas, todas con ingresos superiores a los 30 millones. 

Mostrar comentarios