Katy perry, nueva embajadora de buena voluntad de unicef


La cantante de pop Katy Perry, de 29 años, fue nombrada este martes nueva Embajadora de Buena Voluntad de Unicef, con la la misión principal de animar a los jóvenes a participar en la labor que realiza esta agencia de la ONU para mejorar las vidas de los niños y adolescentes más vulnerables del mundo.
El nombramiento se celebró en la sede de Unicef, en Nueva York (Estados Unidos), donde el director ejecutivo de este organismo, Anthony Lake, señaló que "Katy Perry es ya una defensora de la infancia y esperamos escucharla ‘rugir’ a favor de Unicef”.
“Nos complace enormemente que se una a nosotros como nueva Embajadora de Buena Voluntad de Unicef y nos preste su extraordinaria voz para amplificar las voces de los niños y los jóvenes de todo el mundo”, añadió.
Como Embajadora de Buena Voluntad de Unicef, Katy Perry trabajará para hacer que los jóvenes hablen en voz alta sobre las cuestiones que creen que son más importantes para sus vidas y movilizarlos de forma más directa para que ofrezcan soluciones a estos desafíos.
La artista centrará su labor de promoción especialmente en los niños y los adolescentes más vulnerables, incluidos aquellos que viven en condiciones graves de pobreza, afectados por la violencia, el abuso y el abandono, y aquellos que viven en situaciones de emergencia y de conflicto.
“Creo que los jóvenes tienen el poder de cambiar sus propias vidas, con nuestra ayuda. Es un honor para mí unirme a Unicef como Embajadora de Buena Voluntad, y me comprometo a hacer todo lo que pueda para ayudar a estos niños y adolescentes que proceden de entornos muy diferentes, pero que quieren lo mismo: un futuro más brillante”, dijo Katy.
Este año, la cantante estadounidense visitó Madagascar, uno de los países más pobres del mundo, como parte de una misión de Unicef, y llamó la atención sobre la situación de los niños.
En octubre, se unió a Unicef en la celebración del Día Internacional de la Niña, prestando su exitosa canción “Roar” para la banda sonora de un nuevo spot destinado a inspirar a las niñas y ayudarlas a convertirse en campeonas en el futuro.
Recientemente, ha pedido al gran número de seguidores que tiene en sus redes sociales que apoyen los esfuerzos de asistencia de Unicef a favor de los niños en situaciones de emergencia, incluidos los afectados por el tifón Haiyan, que sacudió Filipinas a comienzos de noviembre.
Como Embajadora de Buena Voluntad de Unicef, Katy Perry se une a una lista que incluye también a los futbolistas Leo Messi y David Beckham; los actores Susan Sarandon, Vanessa Redgrave, Liam Neeson, Roger Moore, Orlando Bloom, Mia Farrow, Danny Glover y Amitabh Bachchan, y a los cantantes Harry Belafonte y Angelique Kidjo.
Audrey Hepburn, ganadora de un premio Oscar, popularizó en todo el mundo la figura del Embajador de Buena Voluntad de Unicef, siguiendo los pasos del actor y comediante Danny Kaye, quien fue el pionero de este cargo, que ejerció desde 1954 hasta su muerte, en 1987.

Mostrar comentarios