Kepa Junkera, los irlandeses Clannad y el gallego Budiño en Getxo Folk 2013

  • Las músicas del mundo desembarcarán en Getxo (Vizcaya) del 5 al 8 de septiembre en el Festival Internacional de Folk, que tendrá como protagonistas a los irlandeses Clannad, al vasco Kepa Junkera, al gaitero gallego Budiño y al combo de fusión mediterránea Yacine & The Oriental Groove.

Bilbao, 28 ago.- Las músicas del mundo desembarcarán en Getxo (Vizcaya) del 5 al 8 de septiembre en el Festival Internacional de Folk, que tendrá como protagonistas a los irlandeses Clannad, al vasco Kepa Junkera, al gaitero gallego Budiño y al combo de fusión mediterránea Yacine & The Oriental Groove.

Está edición acogerá doce actuaciones, que se completarán con el tradicional mercado de artesanía la Terraza del Mundo y un espacio solidario, han informado los organizadores del festival en un comunicado.

Los conciertos principales arrancarán el día 5 de la mano de Kepa Junkera y Budiño.

En la segunda jornada, Clannad se convertirá en protagonista absoluto y revalidará su título como una de las bandas irlandesas que más huella ha dejado en la escena de la música celta y New Age.

El sábado 7, le tocará el turno a Yacine & The Oriental Groove, un combo multicultural que mezcla ritmos occidentales, orientales y del Magreb.

El programa de conciertos principales se cerrará con el nuevo espectáculo de la compañía vasca Kukai, que combina la danza tradicional vasca con otros estilos de baile.

La programación del festival se completará con los conciertos de la tarde y las actuaciones destinadas al público infantil así como con el espacio la Terraza del Mundo, organizado en colaboración con la plataforma de Inmigrantes de Getxo, y que ofrece gastronomía y música de diversos países.

Mostrar comentarios