Kevin Spacey estrenó en Avilés "Ricardo III" de William Shakespeare

  • El actor Kevin Spacey ha estrenado hoy en el Teatro Palacio Valdés de Avilés (Asturias) la obra del dramaturgo William Shakespeare "Ricardo III", dirigida por Sam Mendes.

Avilés (Asturias), 28 sep.- El actor Kevin Spacey ha estrenado hoy en el Teatro Palacio Valdés de Avilés (Asturias) la obra del dramaturgo William Shakespeare "Ricardo III", dirigida por Sam Mendes.

La obra, que estará en cartel en el Teatro Palacio Valdés de Avilés hasta el próximo sábado, es una coproducción del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de esta ciudad y el Teatro Old Vic de Londres.

Numerosas caras conocidas han asistido esta tarde a la primera función de "Ricardo III" entre las que ha destacado la presencia del cantautor Joan Manuel Serrat, que ha llegado al teatro avilesino poco después de Spacey.

El actor norteamericano, que ha accedido al teatro tres cuartos de hora antes del inicio de la sesión, ha llegado ataviado con gorra, camiseta, pantalones cortos y deportivas.

Por su parte, Serrat ha afirmado a su llegada que estaba "muy contento" de poder asistir a la única representación de la pieza en España.

Poco después ha sido la actriz Verónica Forqué la que se ha acercado al Palacio Valdés y ha manifestado a los periodistas que estaba "muy feliz" de poder disfrutar de una obra "muy especial y a la vez tremenda" y de Kevin Spacey, un actor que le gusta "mucho".

Forqué ha señalado que Avilés es una ciudad donde le encanta estrenar obras de teatro.

Al estreno también han acudido el actor Lluís Homar, Gonzalo de Castro y Jorge Bosch que posaron a su llegada delante de un cartel de apoyo al Centro Niemeyer.

Además, la bailarina María Pagés ha sido otra de las artistas que han acudido al estreno.

En el plano político, ha destacado la presencia del anterior presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez-Areces; la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, y el líder del PP avilesino, Joaquín Aréstegui.

Para las cinco funciones de "Ricardo III", las taquillas del Palacio Valdés han colgado el cartel de "no hay billetes".

Mostrar comentarios