Keyframe Spain 2015 ofrece las claves de la animación a los jóvenes profesionales del sector

  • Este viernes comienza Keyframe Spain 2015, unas jornadas sobre la industria de la animación que se extenderán hasta el sábado 19 de septiembre con el fin de ofrecer una guía a los jóvenes profesionales del sector.

MADRID, 18 (Portaltic/EP)

Este viernes comienza Keyframe Spain 2015, unas jornadas sobre la industria de la animación que se extenderán hasta el sábado 19 de septiembre con el fin de ofrecer una guía a los jóvenes profesionales del sector.

Las jornadas organizadas por U-Tad sobre animación, VFX y diseño de personajes se desarrollan en la Academia de Cine de Madrid, donde se han dado cita más de 170 personas.

En ellas participarán, en calidad de ponentes, once profesionales nacionales que trabajan para estudios como Disney, Paramount, Pixar, Dreamworks o Ilion Animation Studios, en áreas como el diseño, desarrollo y animación de personajes, la iluminación o la composición musical.

LAS CLAVES DE LA ANIMACIÓN

Keyframe se centra en la industria de la animación en su sentido más amplio y, como ha explicado el director de las jornadas, José Antonio Rodríguez, ofrecerá las "claves" de la animación a tener en cuenta enfocadas a un futuro profesional.

Es precisamente esta vocación de guía y consejo lo que diferencia a Keyframe de otros eventos centrados en la animación. De esta forma, las jornadas que se celebran este viernes y mañana sábado no están tan enfocadas a los profesionales ya consolidados, sino a lo que empiezan.

LA FORMACIÓN, VINCULADA CON LO PROFESIONAL

La importancia de unas jornadas como Keyframe se encuentra en el papel cada vez más sólido que tiene la industria de la animación en España, y que requiere llamar la atención sobre la responsabilidad conjunta que adquieren tanto la formación como el ámbito profesional para continuar su desarrollo.

"Lo importante es que la formación esté vinculada con la industria", ha explicado el director de Keyframe. El sector de la animación "es un sector con profesionales muy cualificados" y "muy especializados", tanto a nivel artístico como técnico.

La formación en animación, al ser universitaria, permite ofrecer una formación completa que aúnen lo artístico-narrativo con la parte más técnica.

Lo que se echa en falta, por el momento, "es el modelo que se está implementando desde U-Tad", como ha explicado Rodríguez, donde los profesionales que imparten los másteres no solo los diseñan y dirigen, sino que también trabajan en la industria y saben qué es lo que falta, qué es lo que piden al contratar a alguien, y pueden trasmitirlo e implementar su conocimiento en las aulas.

ENFOCADO AL JOVEN PROFESIONAL

Keyframe no está enfocado a los trabajadores con trayectorias sólidas en la animación, sino a los jóvenes profesionales a los que les atrae la industria y han trabajado en proyectos personales, pero no saben cómo desarrollar sus carreras en este sector.

Por ello, en Keyframe, no solo se van a explicar las claves de la industria de la animación de la mano de profesionales del sector, sino que también se van a revisar los portfolios y reels de 45 de los asistentes, con el objetivo de ofrecer una crítica constructiva que les permita mejorar o reforzar sus proyectos.

Mostrar comentarios