Kim Kardashian gana 2,5 millones en una demanda por usar su imagen sin permiso

  • La empresaria y 'socialité' demandó a la firma Missguided USA por utilizar su imagen para vender ropa que además le copiaban.
Kim Kardashian
Kim Kardashian
Cordon Press

Kim Karashian está de enohorabuena. A pesar de que ha tenido que claudicar ante las presiones de Japón para quitar el nombre de Kimono a su nueva marca de fajas para modelar la figura, por otro lado se ha llevado una alegría...y unos ingresos extra. Porque la 'socialité' y empresaria ha ganado una batalla judicial por la que se va a llevar 2,7 millones de dólares, unos 2,5 millones de euros.

Como informa el medio estadounidense TMZ, Kim ha ganado el pleito que mantenía con la firma Missguided USA, que utilizaba su cara y su cuerpo para vender ropa, la cual además plagiaba de la que ella utiliza normalmente. Es decir, cogían fotos de las que sube la 'celebrity' a Instagram y las calcaban tal cual.

Por ello, Kim denunció a la marca, que también tiene franquicia en España, por apropiarse de su imagen y su nombre sin su consentimiento, algo que le costará una buena millonada, más cerca de 60.000 euros en las costas judiciales. Según el fallo del juez, "queda probado que Missguided ha usado repetidamente el nombre y la imagen de Kardashian sin su permiso en los medios sociales para promover la venta de su ropa".

Porque incluso mencionaban a Kim en los mensajes que colgaban en Instagram, haciendo creer a los usuarios que la 'socialité' se ponía su ropa, algo que no puede ser más lejano a la realidad, porque la líder del clan Kardashian solo lleva ropa de las mejores firmas, y Missguided está ubicada en el sector 'low cost'.

La marca ya sabía de sobra que no tenía nada que hacer con esta demanda y no presentó defensa alguna, por lo que la sentencia fue muy rápida y otorgó la victoria a la 'celebrity', que se embolsará una buena cantidad por ello. Aunque, teniendo en cuenta que su fortuna está valorada en más de 300 millones, puede que esta cantidad le sepa a poco.

Mostrar comentarios