Murió el 5 de febrero

El testamento de Kirk Douglas: destina su herencia a varias obras benéficas

Kirk Douglas, el Espartaco de las listas negras
Kirk Douglas, el Espartaco de las listas negras

Kirk Douglas murió el 5 de febrero a los 103 años y este fin de semana se ha sabido que ha dejado toda su herencia a la caridad, según publica el periódico Mirror. Cuenta el diario que el veterano actor era conocido por su generosidad, y ahora parece que ha querido seguir dejando su huella al destinar 50 de los 61 millones de dólares de su herencia para que sean distribuidos a través de la Fundación Douglas, para  "ayudar a los más desfavorecidos". A  Douglas le gustaba recordar sus orígenes humildes cuando tenía ocasión y dejar saber que él, el icónico actor de Hollywood, fue pobre de solemnidad en su infancia hasta el punto de pasar hambre, un discurso que repitió en innumerables entrevistas marcadas por su arrolladora personalidad.

Su hijo, Michael Douglas, al que supuestamente no habría dejado ni un centavo, fue el encargado de comunicar su fallecimiento. Lo hizo a través de un comunicado en Instagram. Según su agente, el icónico intérprete estaba "rodeado de sus hijos, nietos y su esposa durante 65 años, Anne Buydens Douglas".

Los familiares le recordaron días después de su muerte.  Un adiós duro para los suyos que su nieto mayor, Cameron Douglas, quiso verbalizar en una entrevista recientemente concedida a The Hollywood Reporter. El hijo de Michael Douglas abría su corazón para explicar cómo se sintió él y el resto de su familia tras esta marcha.

"Él siempre estuvo ahí, siempre me apoyó y creyó en mi incluso cuando yo ya me había rendido", explica Cameron en clara referencia a sus problemas con las drogas y la justicia. Un pasado complicado que le llevó a cumplir una larga condena en la cárcel por tráfico de estupefacientes. Aún así, Cameron aseguraba a la publicación que su abuelo siempre estuvo seguro de que él "lo superaría".

Un apoyo que sintió durante todos los años en los que estuvo distanciado de su padre. "Perderle es una de las cosas que, a pesar de la edad que tenía, sigue siendo difícil", y continúa con un "me quedo con el orgullo de haber sido su nieto y de haber tenido la oportunidad de pasar mucho tiempo con él".

Mostrar comentarios