Klaus Meine, líder de Scorpions: "No quiero hacer música en silla de ruedas"

  • Los alemanes del legendario grupo Scorpions prefieren retirarse a tiempo y no terminar "cansados y viejos", dijo hoy en Rabat Klaus Meine, vocalista de la banda, quien agregó que no quiere hacer música "en una silla de ruedas".

Rabat, 23 may.- Los alemanes del legendario grupo Scorpions prefieren retirarse a tiempo y no terminar "cansados y viejos", dijo hoy en Rabat Klaus Meine, vocalista de la banda, quien agregó que no quiere hacer música "en una silla de ruedas".

"En algún momento hay que parar, no podemos esperar a que uno de nosotros se caiga, y no quiero hacer música en silla de ruedas. Quiero dar energía al cien por cien hasta el final", explicó Meine a los periodistas durante un rueda de prensa en la que estuvo presente la banda al completo.

Los Scorpions, que llevan a cabo su última gira mundial, ofrecerán mañana un concierto en Rabat en el marco del festival de música Mawazine, y su líder aseguró: "Es difícil decir adiós, pero preferimos hacerlo con buena salud".

Meine explicó que durante muchos años han estado ofreciendo una media de 60 a 80 conciertos anuales, y que ésta "es una decisión que tomamos juntos después de 40 años de carrera y de tocar sin parar en todo el mundo. Creemos que nuestros fans tienen que vernos hasta nuestra última gota, pero no queremos terminar cansados y viejos".

La banda alcanzó la fama mundial con temas como "Wind of Change" (Aires de cambio) -número uno en las listas de éxitos de 11 países europeos-, inspirada en los acontecimientos políticos de finales de los ochenta y principios de los noventa del siglo pasado en la Europa del Este que llevaron a la caída del muro de Berlín y del bloque comunista.

"Es una canción que siempre es pertinente, tiene un mensaje importante de esperanza y paz", destacó el vocalista al ser preguntado sobre este tema.

La formación que componen Klaus Meine, Matthias Jabs, Rudolf Schenker, James Kottak y Pawel Maciwoda aseguró que, tras su retirada, les tocará centrarse en una película "estilo documental", en la que trabajan desde 2011, y que bajo el título "Rock of Ages" hablará de la historia del grupo, con escenas de algunas de sus giras.

"Cuando en 2010 anunciamos que sería nuestra última gira, no sabíamos cómo lo aceptarían nuestros fans, pero a finales del año haremos un espectáculo extraordinario", comentó Meine, mientras que Schenker animó a su fans al subrayar que "todavía quedan muchos shows" ya que en estos meses "iremos allá donde nunca hemos estado".

En sus cuatro décadas de carrera Scorpions ha vendido más de cien millones de discos y recibido numerosos galardones, entre ellos el World Music Award y varios premios Echo, el equivalente alemán de los premios Grammy.

Mostrar comentarios