Kristen Stewart nunca soñó con ser Blancanieves ni tuvo vestidos de princesa

  • La actriz Kristen Stewart nunca soñó con ser Blancanieves ni tuvo vestidos de princesa cuando era niña, pero ahora se mete en la piel de la heroína de los hermanos Grimm en "Blancanieves y la leyenda del cazador", una versión sorprendente y rompedora de la heroína del cuento que ha presentado hoy en Madrid.

Madrid, 17 may.- La actriz Kristen Stewart nunca soñó con ser Blancanieves ni tuvo vestidos de princesa cuando era niña, pero ahora se mete en la piel de la heroína de los hermanos Grimm en "Blancanieves y la leyenda del cazador", una versión sorprendente y rompedora de la heroína del cuento que ha presentado hoy en Madrid.

"De pequeña yo tenía una armadura en mi casa", ha dicho el ídolo adolescente de la saga "Crepúsculo" en la rueda de prensa de presentación en Madrid de esta nueva película en la que se enfrenta a una madrastra de lujo, Charlize Theron.

Y más armaduras que pomposos miriñaques se ven en esta Blancanieves épica y medieval que defiende con más ahínco su reino que su corazón.

Stewart deja atrás, de esta manera, el papel que ha vertebrado su carrera y por el que ha conseguido una descomunal popularidad: el de Bella, que está a punto de finalizar y tras la que se le abren nuevos horizontes como actriz. "Estoy segura de que los fans de 'Crepúsculo' van a disfrutar con este nuevo papel".

"Lo que me atrajo de él era que no se parecía nada a la Blancanieves que todos pensamos", ha asegurado, y ve en común con Bella que "ambas están desesperadas por esa pureza que les define", lo que acerca los conflictos del personaje a ese público adolescente porque "por definición, todo joven quiere romper los límites".

"Los adolescentes están tan llenos de algo que no saben definir que tienen que agarrarse a algo. Pero no porque no sepas identificar tus sentimientos, significa que estos no existan", explica la actriz que fuera descubierta todavía niña en "La habitación del pánico", de David Fincher.

"Blancanieves y la leyenda del cazador", dirigida por Rupert Sanders y de estreno en España el 1 de junio, presenta a una princesa mucho más autónoma, pese a la calidez emocional con la que le apoya el cazador del título, interpretado por Chris Hemsworth.

"Es importante que no presentemos a las heroínas como mujeres que muestras desesperadamente su valía. Ya no está de moda ese tipo de películas feministas y la mujer fuerte ya nada tiene que ver con esta actitud", ha concluido.

Mostrar comentarios