Kylie es de oro: la más pequeña de las Kardashian, la joven más rica del mundo

  • Gracias a su próspero negocio de cosmética y a sus colaboraciones con multitud de grandes marcas ha logrado tener a sus 21 años una gran fortuna.
Kylie Jenner
Kylie Jenner

Kylie Jenner ha pasado a la historia. Con solo 21 años, y sin haber hecho ningún gran descubrimiento. Simplemente, la más pequeña del klan Kardashian ha aprovechado su tirón como personaje público para construir un imperio a partir de sus pintalabios. Porque gracias a su empresa de productos de maquillaje, Kylie Cosmetics, ha logrado convertirse en la joven más rica del mundo, según acaba de nombrarle la revista Forbes.

Con una fortuna de 1.000 millones de dólares -unos 900 millones de euros-, la más pequeña de la mediática familia ha logrado convertirse en la más adinerada, superando así a su todopoderosa hermana Kim, que nunca ha entrado en el 'club' de los milmillonarios estadounidenses. Además, también bate la marca del fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que ingresó en esta lista de los 1.000 millones de dólares con 23 años.

Y todo ello gracias a su pujante firma de cosméticos, que agota cada lanzamiento en cuestión de minutos, algo que es literalmente cierto. Empezó con sus famosos labiales en el año 2015, los cuales prometen dejar unos labios tan jugosos como los suyos y que cuestan alrededor de 25 euros, para pasar a las sombras de ojos y demás productos de maquillaje favoritos de los clientes. Así, según las estimaciones de la publicación, habría llegado a facturar unos 320 millones de euros el pasado año.

A finales de 2018, además, Kylie llegó a un acuerdo de distribución con la cadena de tiendas cosmética y perfumería estadounidenses Ulta -que tiene unos ingresos de 4.200 millones anuales- para vender en sus productos en sus establecimientos, el cual le habría reportado ya cerca de 50 millones de euros.

Así, su firma tendría un valor de mercado de unos 900 millones, los cuales pertenecen íntegramente a Kylie, ya que es dueña de la empresa al 100%. Esto le ha hecho ingresar el selecto grupo de milmillonarios cuando acaba de alcanzar la mayoría de edad en Estados Unidos. Y siendo una gran celebridad. La joven es pareja del rapero Travis Scott, con quien ha tenido a la pequeña Stormi, una niña que con solo un año ya tiene productos de Chanel, Louis Vuitton o Gucci en su armario.

Kylie Jenner
Stormi tuvo una fiesta de cumpleaños por todo lo alto hace unas semanas / Instagram

Además de su faceta de empresaria, Kylie es una de las mayores influencers del mundo, pues tiene nada menos que 128 millones de seguidores en Instagram, lo que le convierte en una de las personas con más audiencia en esta red social. Eso ha hecho que numerosas marcas hayan querido trabajar con ella para que saque en su canal sus productos. Por ejemplo, ha realizado una colección con Adidas y ha posado con todas sus hermanas para Calvin Klein, entre otras campañas. Esto también le ha reportado suculentos ingresos, pues se estima que por un post publicitado podría embolsarse hasta medio millón de dólares.

De este modo, con solo 21 años Kylie ya puede presumir de ser una avezada empresaria, y sin haber pasado por la Universidad, como la mayoría de los nuevos empresarios que han puesto en marcha compañías de gran éxito en estos años. Gracias a su gran exposición pública ha conseguido convertirse en una franquicia que factura millones a cada paso que da.

Mostrar comentarios