Domingo, 19.05.2019 - 15:19 h

La AEDE cree que los usuarios deberían pagar por agregar contenidos en las redes sociales

El directorha dicho en una entrevista que las personas que compartan contenidos de terceros en las redes sociales deberían pagar por ellos. 

Jose Gabriel González, director de AEDE
Jose Gabriel González, director de AEDE

Jose Gabriel González, director de la AEDE ha dicho en una entrevista a Onda Cero que los usuarios que compartan en los perfiles de sus blogs o redes sociales contenidos de terceros, deberían pagar por ellos, en caso de que se aprobase la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.

Esta ley pretende incluir una tasa conocida como 'tasa Google', que grave a los usuarios por indexar en la web contenidos que no sean propios.

Así mismo, el director de AEDE ha compartido también su opinión sobre plataformas como Google News, Yahoo News, Zite o Flipboard, que según él también deberían pagar la tasa al ser agregadores.

Las críticas en Internet no se han hecho esperar, y los usuarios han manifestado su indignación con esta decisión, y acusan al Gobierno de querer proteger a los grandes medios ya consolidados en este país y de buscar lucrarse a costa de los usuarios.

Hace unos días, la web de AEDE fue hackeada con un mensaje que llamaba al boicot a los medios suscritos a esta asociación, acción que también ha sido impulsada por los usuarios de la web Menéame.

Los usuarios de Internet protestan por una tasa considerada absurda, ya que los agregadores generan visitas a los sitios web, y esto, en cualquier caso, se traduce en beneficio.

En este contexto, hay que tener en cuenta que si esta tasa llega a implantarse, tendrán que pagarla tanto los grandes medios como los pequeños, lo cual no supondrá un problema para los primeros, pero si conseguirá reducir la visibilidad de los que se incluyen en el segundo grupo.

Ahora en Portada 

Comentarios