La belleza de la moda y los paisajes en la exposición fotográfica "Voyages"

  • El fotógrafo de moda John Marc Manson ha inaugurado hoy "Voyages", una colección de instantáneas que se expone hasta el próximo 20 de Agosto en la Exit Art Gallery de la Fundación Adolfo Domínguez, y con la que pretende ofrecer "el alma de sus viajes en el mundo de la moda".

Madrid, 6 jun.- El fotógrafo de moda John Marc Manson ha inaugurado hoy "Voyages", una colección de instantáneas que se expone hasta el próximo 20 de Agosto en la Exit Art Gallery de la Fundación Adolfo Domínguez, y con la que pretende ofrecer "el alma de sus viajes en el mundo de la moda".

"Desde hace unos seis años he ido profundizando también en el paisaje más misterioso y con este recorrido he querido contar además una historia de la moda diferente", ha explicado a Efe este profesional que lleva más de 25 años trabajando en los "backstage" de algunas de las pasarelas más importantes del mundo.

Y es que en "Voyages", John Marc Manson, ofrece una versión más intimista de personajes tan conocidos como Carla Bruni, Naomi Campbell o Kate Moss, protagonista de una de las primeras instantáneas a color de este paseo por la belleza de la moda y los paisajes.

"La fotografía de Shalom es una panorámica en un hotel y tiene el juego de que la modelo mira hacia una Kate Moss fumando en uno de sus camerinos", ha descrito Manson, que comienza con su recorrido en la última planta del edificio que la firma de moda tiene en la llamada "Milla de oro" de Madrid.

Tras la imagen de la modelo, llegan tres fotografías paisajísticas del invierno, que según su autor, "nos invitan a saber que hay otra cosa allí abajo", en este viaje por los pasos de este fotógrafo nacido en México, pero afincado en España desde 1999.

Su pasión por los viajes se refleja en unas colecciones de instantáneas que retratan su paso por ciudades como Moscú -en plena ebullición tras la renuncia de Gorbachov- y sus visitas a Nepal y la India, donde inmortaliza la sociedad más cercana.

"En todos estos viajes que he hecho para mis sesiones de moda he disfrutado de sitios maravillosos y mi curiosidad ha despertado hacer estás imágenes", ha explicado Manson, que ha tardado tres meses en reunir toda esta colección.

Pero también la moda cobra importancia en este paseo por las escaleras de la Exit Art Gallery, y una de sus mejores representantes, Naomi Campbell, es protagonista de su instantánea más privada, en la que la "Diosa de Ébano" posa desde su cama.

"La moda es un mundo muy particular", ha descrito Manson, que tras trabajar con el diseñador John Galliano en París, cree que "lo la hace excepcional y que se renueve cada seis meses sean la energía, la pasión y el arte de la gente que la rodea".

"Seguiré haciendo moda y paisajes, y seguiré viajando", ha concluido el autor de "Voyages", que ya se encuentra terminando su próximo trabajo, un libro que reúne su paso por el Camino de Santiago.-

Mostrar comentarios