La Bienal Iberoamericana de Arquitectura premiará a Naselli y Baldeweg

  • El arquitecto argentino César Naselli, que ha formado a varias generaciones de profesionales, y el español Juan Navarro Baldeweg, autor entre otros de los Teatros del Canal en Madrid, recibirán mañana el Premio a la Trayectoria de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

Cádiz (España), 13 sep.- El arquitecto argentino César Naselli, que ha formado a varias generaciones de profesionales, y el español Juan Navarro Baldeweg, autor entre otros de los Teatros del Canal en Madrid, recibirán mañana el Premio a la Trayectoria de la VIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo.

El investigador, historiador y docente argentino César Augusto Naselli (Córdoba, 1933) recibirá el premio por toda una vida dedicada a la enseñanza de la arquitectura, en la que ha contagiado su "amor" por la disciplina a "incontables arquitectos, profesores e investigadores", según la BIAU.

Naselli ha desarrollado su labor docente en diversas universidades de Argentina, Colombia, Brasil, Paraguay y España y sus trabajos de investigación han supuesto "una referencia desde hace décadas" en toda Latinoamérica.

Además de su capacidad creativa, la BIAU reconoce con este premio "su defensa del patrimonio y paisajes culturales".

Juan Navarro Baldeweg (Santander, 1939) es autor de edificios como los Teatros del Canal en Madrid, la sede de la Fundació Pasqual Maragall en Barcelona, la Biblioteca de la Facultad de Música de Princeton University en New Jersey (EEUU) o la Biblioteca Hertziana en Roma.

Doctor en Arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid, donde actualmente es profesor emérito, Navarro Baldeweg desarrolla su labor docente en universidades españolas y estadounidenses, entre ellas en Pennsylvania, Yale, Princeton y Harvard.

El Premio Trayectoria de la BIAU se suma a otros galardones que ha recibido, como el Premio Nacional de Artes Plásticas o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

La BIAU que cerrará mañana sus puertas ha reunido a unos 600 profesionales que se han centrado especialmente en el reto de acercar la arquitectura y el urbanismo al bienestar social.

Mostrar comentarios