La Budapest Festival Orchestra cerrará la Quincena Musical con dos conciertos

  • La Budapest Festival Orchestra, considerada una de las mejores del mundo, clausurará la 72 Quincena Musical de San Sebastián con dos conciertos en el Auditorio Kursaal, en los que interpretará obras de Brahms, Dvorak, Liszt y Mahler.

San Sebastián, 30 ago.- La Budapest Festival Orchestra, considerada una de las mejores del mundo, clausurará la 72 Quincena Musical de San Sebastián con dos conciertos en el Auditorio Kursaal, en los que interpretará obras de Brahms, Dvorak, Liszt y Mahler.

El responsable del festival donostiarra, Patrick Alfaya, ha dado cuenta de ello hoy en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el director de la orquesta, Ivan Fischer, junto al pianista Dejan Lazic, quien acompañará a los músicos en el segundo concierto.

"Son dos programas diferentes, uno más tradicional y otro más innovador", ha señalado Fischer, quien ha indicado que el primero de ellos pertenece a una escuela romántica, con obras de Brahms y Dvorak, mientras que en el segundo interpretarán piezas de Listz y Mahler, compositores que según el director "querían cambiar el mundo".

En la audición de hoy en la que se podrán escuchar piezas como "Concierto para violín" de Johannes Brahms o "Sinfonía nº8" de Antonin Dvorak, la Budapest Festival Orchestra actuará junto al joven violinista danés Nikolaj Znaider.

En el espectáculo de mañana, a la misma hora, será el pianista croata Dejan Lazic quien acompañe a la orquesta, en un concierto en el que interpretarán obras como "Mephisto Walz" de Franz Liszt o "Blumine" de Gustav Mahler.

"Tocar con Fischer y la orquesta de Budapest es un sueño hecho realidad", ha expresado Lazic, quien ha indicado que pese a ser los dos conciertos "muy diferentes", ambos serán "excelentes".

Estas dos audiciones clausurarán la 72 Quincena Musical, que desde el 7 de agosto ha ofrecido un total de 77 actuaciones en 42 escenarios y que ha dado un "especial" protagonismo a la música húngara con homenajes a Franz Liszt y Béla Bartók.

Mostrar comentarios