La cadena holandesa "Hema" ofrece el velo islámico en sus tiendas

  • La cadena de tiendas holandesa "Hema" anunció hoy que ha empezado a vender el hiyab, velo islámico, como parte de su oferta de accesorios para mujeres musulmanas.

La Haya, 20 sep.- La cadena de tiendas holandesa "Hema" anunció hoy que ha empezado a vender el hiyab, velo islámico, como parte de su oferta de accesorios para mujeres musulmanas.

"Hema", una de las cadenas más populares de Holanda, ha puesto a la venta dos modelos de velos: uno tradicional (13,50 euros), que necesita ser prendido con un alfiler o broche, y otro más sencillo (9,95 euros), que puede colocarse en la cabeza sin necesidad de prendedores.

"La versión sencilla la hemos introducido porque colocarse el velo puede ser complicado y nuestra filosofía es facilitar las cosas al consumidor, según indicó un portavoz de la firma a la web de negocios Z24.

La introducción del velo en las tiendas holandesas contrasta con la polémica que recientemente ha tenido la firma en una de sus filiales en Gante (Bélgica), que en principio no quería renovar el contrato a una de sus empleadas por llevar el velo.

En Holanda sin embargo es normal ver a dependientas del "Hema" usando el velo islámico, dijo el portavoz, que aclaró que "aquí esa discusión no tiene vigencia.

"Hema" es una de las tiendas más singulares en Holanda ya que cuenta con una amplia gama de productos, que van desde la venta de sus tradicionales salchichas ahumadas, a menaje del hogar y cuidado del jardín, pasando por prendas para hombre, mujeres y niños.

Mostrar comentarios