La casa de Brenan en Málaga conectará a artistas anglosajones y españoles

  • La casa en la que residió el hispanista británico Gerald Brenan en la barriada malagueña de Churriana inaugurará el próximo 29 de octubre su nueva etapa, en la que pretende potenciar la interconexión entre artistas anglosajones y españoles.

Málaga, 8 oct.- La casa en la que residió el hispanista británico Gerald Brenan en la barriada malagueña de Churriana inaugurará el próximo 29 de octubre su nueva etapa, en la que pretende potenciar la interconexión entre artistas anglosajones y españoles.

Asimismo, tiene como objetivo propiciar la producción de espectáculos de literatura, música y artes plásticas, crear debates y ser un lugar de encuentro de ambas culturas y un punto de reflexión y de nuevas ideas, ha informado hoy el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

En la inauguración se rendirá homenaje a Julio Caro Baroja en el centenario de su nacimiento y asistirán hispanistas, periodistas, escritores y artistas, que serán el punto de partida de una serie de ciclos, actuaciones, recitales, talleres y conferencias que acogerá esta casa.

Tom Burns Marañón, Ian Gibson, Luis Alberto de Cuenca, Carlos Pranger, Alfredo Amestoy, Carmen Caro, Fernando Sánchez Dragó o Cristóbal Salazar son algunos de los nombres que estarán en los actos de inauguración.

Además de la programación del centro, se desarrollarán diversas actividades para dar a conocer la obra de Brenan y todo lo que le rodeaba, desde un concurso de proyectos multidisciplinares de artistas acerca de la obra del hispanista hasta una residencia artística de algún escritor o hispanista extranjero.

Por otra parte, aunque no se trata de una casa museo, habrá una sala dedicada a recrear el ambiente de ese lugar, donde se mostrarán objetos, libros de la biblioteca de Brenan, fotos antiguas de la casa o tarjetas postales, objetos que se han rescatado de las casas de los vecinos de Churriana que tuvieron contacto con el hispanista.

En la sala multiusos, que contará con un pequeño escenario y será también una biblioteca de consulta, estará la bibliografía de Gerald Brenan y todo su círculo, desde Hemingway, Gamel Woosley o Virginia Woolf hasta Bertrand Russell, pasando por Julio Caro Baroja.

Mostrar comentarios