La Casa Encendida convierte la batería en protagonista único de 9 conciertos

  • La Casa Encendida de Madrid retumbará a golpe de baqueta entre el 2 y el 4 de enero a través de los nueve conciertos del ciclo "Drumming", con el que sus responsables pretenden mostrar las "amplias" posibilidades de la batería como único instrumento.

Madrid, 28 dic.- La Casa Encendida de Madrid retumbará a golpe de baqueta entre el 2 y el 4 de enero a través de los nueve conciertos del ciclo "Drumming", con el que sus responsables pretenden mostrar las "amplias" posibilidades de la batería como único instrumento.

Según precisa este centro cultural en una nota de prensa, serán seis conciertos para mayores y tres más para toda la familia protagonizados por músicos como Neil Turpin, Seb Rochford y Chris Corsano, en los que se dará a conocer "un panorama completo del mundo de la batería desde el lenguaje contemporáneo".

Este nuevo ciclo, que surge tras el éxito de otro dedicado exclusivamente al piano a principios de 2012, arrancará el próximo miércoles con un concierto didáctico y dirigido al público infantil a cargo de los españoles Marcos Junquera y Eduard Pou, que repetirán actuación el jueves a mediodía.

El miércoles noche tomarán el relevo el británico Neil Turpin, colaborador habitual de Yann Tiersen, y el percusionista alemán N.U. Unruh, fundador de la banda dadaísta Einstürzende Neubauten, conocido por incorporar como instrumentos sierras, taladros y otras herramientas industriales.

Un día después será Alex Neilson quien ofrezca una actuación atípica, acompañado de su pasión por la tradición folk y el talento de la pintora Lucy Stein para crear un "show" interactivo de nombre The Temptation of Space.

Antes que él, el francés Jason Van Gulick jugará a crear espacios sonoros mezclando el carácter acústico de la batería y las posibilidades técnicas de la amplificación a través de micros y sensores.

El viernes 4 de enero, en la última jornada, Seb Rochford -de Polar Bear- mostrará las bazas que le han hecho acreedor de varias nominaciones al prestigioso Mercury Music Prize y que le han permitido colaborar con artistas tan dispares como Patti Smith, Brian Eno, Paul McCartney, Adele o Hberbie Hancock.

Para cerrar, Chris Corsano, que ha acompañado a Björk durante los dos últimos años en la gira "Volta", descubrirá al público su "heterodoxo acercamiento a la batería, su espíritu libre y su búsqueda constante de nuevos horizontes estéticos".

Cada uno de estos conciertos tendrán un precio de 5 euros por persona y se celebrarán en el Auditorio de la Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid.

Mostrar comentarios