La colaboración entre artistas de España y EEUU llega al Cervantes de Nueva York

  • Nueva York.- El proyecto artístico interdisciplinar y colectivo "Eléctrica IC-11" abre sus puertas en el Instituto Cervantes de Nueva York, donde artistas españoles y estadounidenses han colaborado en parejas para crear obras que desafíen las maneras convencionales de crear y percibir.

La colaboración entre artistas de España y EE.UU. llega al Cervantes de Nueva York
La colaboración entre artistas de España y EE.UU. llega al Cervantes de Nueva York

Nueva York.- El proyecto artístico interdisciplinar y colectivo "Eléctrica IC-11" abre sus puertas en el Instituto Cervantes de Nueva York, donde artistas españoles y estadounidenses han colaborado en parejas para crear obras que desafíen las maneras convencionales de crear y percibir.

Distintos tipos de instalaciones, pinturas, vídeos y charlas, que ocupan tanto exteriores como interiores de la sede del organismo español, "tienen el objetivo común de desafiar las maneras habituales de pensar", explicó la institución en un comunicado.

Los artistas Itziar Barrio, Alina y Jeff Bliumis, Ryan Brennan, Detext, Alvaro Ramos y Edgar Serrano, y las escritoras Mar Gómez y Chavisa Woods han colaborado para desarrollar por parejas estas creaciones, que se podrán contemplar hasta el 26 de marzo, y que nace con una vocación de continuidad.

Según el Instituto Cervantes, ésta podría ser la primera edición de una serie de muestras que sirvan de "espacio para que artistas, escritores y actores colaboren entre sí y desarrollen ideas sobre producción cultural, percepción, diferencia y deseo".

Con esta iniciativa, la institución española inaugura su proyecto "Open Yard", o "patio abierto", con el que ofrecerá sus dependencias para que durante todo el año los artistas emergentes de la ciudad puedan mostrar sus obras.

Mostrar comentarios