La compañía nacional de danza estrena esta noche en el teatro real pese al conflicto sobre las horas extras


La Compañía Nacional de Danza estrenará este sábado su nuevo espectáculo en el Teatro Real, a pesar del conflicto laboral que tiene abierto con los bailarines por el límite anual de horas extraordinarias.
Así lo confirmó el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) de la Secretaría de Estado de Cultura. La función de la Compañía Nacional de Danza comenzará finalmente a las 20.30 horas, debido a ajustes en los horarios de trabajo.
El cambio en la normativa presupuestaria del Inaem, recogido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2013, ponía en cuestión el estreno debido a que, entre otras medidas, obliga al instituto a ajustarse al límite anual de horas extraordinarias retribuidas que rige para todo el colectivo de trabajadores de la Administración General del Estado.
El Inaem se ha comprometido a "alcanzar una solución" en respuesta a las demandas económicas de los bailarines mediante un "complemento en sus retribuciones". Para ello, asegura que seguirá trabajando conjuntamente y de manera sostenida con todas las partes involucradas para alcanzar una solución a corto y medio plazo a través de las otras líneas de acción planteadas, como son la compensación de las horas extraordinarias por horas de descanso y la reorganización de los calendarios laborales.
El Inaem manifestó que lamenta las molestias e inconvenientes que esta modificación en el horario pueda traer consigo para el público y para el Teatro Real.

Mostrar comentarios