La "Compañía Ópera Romántica" apuesta por "La Traviata", "Norma" y "Carmen"

  • Madrid.- "Compañía Ópera Romántica", que inicia su segunda temporada en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid, estrenará mañana "La Traviata", una obra que junto a "Carmen" y "Norma" constituyen la muestra más representativa de la ópera italiana.

La "Compañía Ópera Romántica" apuesta por "La Traviata", "Norma" y "Carmen"
La "Compañía Ópera Romántica" apuesta por "La Traviata", "Norma" y "Carmen"

Madrid.- "Compañía Ópera Romántica", que inicia su segunda temporada en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid, estrenará mañana "La Traviata", una obra que junto a "Carmen" y "Norma" constituyen la muestra más representativa de la ópera italiana.

"La Traviata", de Giuseppe Verdi, en cartel hasta del 12 al 23 de mayo, fue la representación que puso fin al primer ciclo de ópera protagonizado el año pasado por la compañía en ese mismo escenario .

Una experiencia que para su director artístico, Carlos Bosch, sirve para "consolidar" la presencia del género en la Gran Vía, desaparecido durante "cincuenta años" de esta emblemática calle madrileña.

La primera sorpresa es la incorporación de Rafael Amargo al equipo técnico como coreógrafo invitado en las producciones de "La Traviata" y "Carmen", que aportará un toque flamenco a un espectáculo en el que intervendrán más de cien personas entre cantantes, coros, ballet, orquesta y equipo técnico.

"Rafael Amargo tiene un reconocimiento internacional que aquí no valoramos, él se ha visto identificado con el espíritu de la compañía y le agradecemos profundamente su colaboración", reconoció Bosch.

"Carmen" de Georges Bizet se representará del 9 al 27 de junio mientras que "Norma" de Vincenzo Bellini podrá verse del 26 de mayo al 6 de junio.

En el reparto de estas tres obras que ha preparado "Compañía Ópera Romántica" destacan solistas internacionales como Tatiana Melnyshenko, Anna Tonna, Stefania Scolastici y Carlos Silva, cuya participación eleva la calidad del conjunto.

"Las personas que se acerquen al teatro para ver cualquiera de las tres obras van a ver cosas que le ocurren cotidianamente porque el drama social está presente en nuestra vida, ya que son tres mujeres en conflicto permanente con el destino y con la sociedad", explicó el tenor venezolano Carlos Silva.

Además, primeras figuras del "bel canto" españolas como Alberto Arrabal, María Ruiz de Orduña o Helena Gallardo también están presentes en los montajes programados en el escenario del Teatro Compac Gran Vía.

"En España se necesitan muchas temporadas de ópera, muchos teatros secundarios donde los jóvenes podamos salir y tener la oportunidad de poder alcanzar los grandes escenarios", apuntó Ruiz de Orduña en alusión a las dificultades por las que atraviesa este género escénico en España.

Otro de los puntos importantes del programa es la inclusión de "El Barberillo de Sevilla", una adaptación de la obra de Rossini dirigida a los niños que se representará los sábados y domingos.

Una especie de "experimento educativo", donde durante la temporada pasada "casi todos los padres" descubrían la ópera "a la vez que sus hijos", según explicó el productor y gestor del teatro, Enriqe Salaberria.

Mostrar comentarios