La comunidad de madrid prorroga a la empresa taurodelta para la explotación de las ventas


El Consejo de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid ha concedido una prorroga a la empresa Taurodelta, adjudicataria del coso madrileño de Las Ventas, hasta finales de la temporada 2015. Asimismo, ha aprobado la programación de la temporada de 2014, en la que se celebrarán 35 corridas de toros, 23 novilladas con picadores y cuatro corridas de rejones. Como novedad, desaparecerá la Feria del Arte y la Cultura.
La prórroga, la primera a las que tiene derecho la empresa, permitirá que Taurodelta continúe gestionando el coso entre el 1 de noviembre de 2014 y el 31 de octubre de 2015.
Respecto a la programación de la temporada de 2014, ésta arrancará el 23 de marzo y se prolongará hasta el 12 de octubre. Entre ambas fechas se celebrarán 65 espectáculos taurinos, de los que 35 serán corridas de toros (incluidas las corridas extraordinarias de la Beneficencia y la Prensa), 23 novilladas con picadores, cuatro corridas de rejones, una novillada sin picadores, un festejo de recortes y un festejo de promoción.
La mitad de los festejos tendrán lugar en la Feria de San Isidro, que comenzará el 9 de mayo y concluirá el 8 de junio (en total 31 festejos: 22 corridas de toros, tres novilladas picadas, cuatro corridas de rejones, la corrida de la Prensa y la corrida de Beneficencia, éstas dos fuera del abono).
El Consejo de Asuntos taurinos aprobó también el calendario de actos culturales promovidos por la Comunidad de Madrid y que incluyen una exposición dedicada al Premio Nobel Camilo José Cela, reconocido aficionado taurino, que se celebrará en el mes de mayo en la Puerta del Sol; otra para conmemorar el centenario de la primera vez que los legendarios toreros ‘Joselito’ y Belmonte alternaron en la plaza de toros de Madrid (2 de mayo de 1914); y la celebración de un homenaje a Manuel Benítez 'El Cordobés' con motivo del 50 aniversario de su confirmación de alternativa.

Mostrar comentarios