La coreógrafa Elena Córdoba, plato fuerte de la tercera edición de Spain Now

  • El espectáculo de la bailarina y coreógrafa española Elena Córdoba, "Anatomía Poética", será el "plato fuerte" de la tercera edición de "Spain Now", el escaparate anual de tendencias culturales españolas que se exhibirá en el Reino Unido desde el próximo 14 de octubre y hasta el 27 de noviembre.

Londres, 28 sep.- El espectáculo de la bailarina y coreógrafa española Elena Córdoba, "Anatomía Poética", será el "plato fuerte" de la tercera edición de "Spain Now", el escaparate anual de tendencias culturales españolas que se exhibirá en el Reino Unido desde el próximo 14 de octubre y hasta el 27 de noviembre.

Así lo indicó hoy en la presentación en Londres su director, Antonio Molina, que anticipó una selección de eventos como mesas redondas, sesiones de DJ, conciertos, exposiciones y espectáculos "más dinámicos" que los de los dos años anteriores, que se desarrollarán a lo largo de seis semanas.

"Si en las dos primeras ediciones nos centramos mucho más en fotografía y en las artes visuales, este año queríamos buscar un ángulo más orientado al 'performance', un ángulo de dinamismo", explicó Molina.

El director del proyecto de cultura contemporánea española en Londres anticipó una nueva edición "más redonda" que las pasadas, con las actuaciones del grafitero madrileño "Suso 33" y con el espectáculo en el Leicester Square Theatre del músico "Sr Chinarro", todo un referente de la música 'indie' nacional.

La inauguración oficial será el 14 de octubre en la galería londinense "Halcyon", en el barrio de Mayfair, donde se expondrá el trabajo del pintor español Pedro Aparicio así como el citado espectáculo multimedia de Suso 33.

Según Molina, Elena Córdoba y Carlos Marquerí, "dos leyendas de la escena que casi no se conocen en este país" serán otros dos de los atractivos de este intercambio cultural.

Precisamente, este responsable destacó la pieza de Elena Córdoba, "Anatomía Poética", como el "plato fuerte" del calendario de eventos, "fruto de una labor de investigación de años".

Esa pieza, según Molina, se presentó en Portugal, "aunque prácticamente (el de Londres) será su estreno mundial fuera del ciclo de festivales".

Pese a la delicada situación económica global, Molina indicó que "Spain Now" ha conseguido en los últimos años "mantener e incluso aumentar" el apoyo de sus patrocinadores y aunque no descartó que la crisis financiera "lo desmantele todo", confió en "estar aquí una cuarta edición".

El desafío de este proyecto, al igual que en los pasados años, "no es solamente atraer a la audiencia española, algo que damos por hecho" sino lograr que crezca la presencia británica.

"Ahora estamos llegando a un 60 por ciento de españoles frente a un 40 por ciento de británicos. El objetivo es lograr ese equilibrio", dijo.

También formarán parte del calendario artístico de "Spain Now" otros artistas como el fotógrafo Juan Pérez Fajardo, el chef Nacho Manzano, el arquitecto o el artista y compositor Pablo Padilla.

Mostrar comentarios