La cuarta temporada de "Downton Abbey" se estrena con récord de audiencia

  • La cuarta temporada de la serie de época británica "Downton Abbey", una de las más exitosas de los últimos años, se estrenó anoche con un récord de audiencia en el Reino Unido, informó hoy la cadena privada de televisión ITV.

Londres, 23 sep.- La cuarta temporada de la serie de época británica "Downton Abbey", una de las más exitosas de los últimos años, se estrenó anoche con un récord de audiencia en el Reino Unido, informó hoy la cadena privada de televisión ITV.

El nuevo "Downton" protagonizado por una lady Mary viuda, madre de un niño de corta edad, logró atraer a 9,54 millones de espectadores, el 39,7 por ciento de la audiencia, y superó a todos los primeros episodios del exitoso drama hasta la fecha.

La primera temporada de "Downton Abbey", creada por el guionista Julian Fellowes, tuvo una audiencia de 7,7 millones de personas, mientras la segunda atrajo a 9 millones y la tercera cayó a 7,7 millones pese al "tirón" de Shirley MacLaine.

El programa de ayer fue el más visto en el Reino Unido en esa franja de audiencia televisiva, desde las 20.00 a las 21.30 GMT y llegó a reunir ante la pequeña pantalla, en un momento dado, a 10,5 millones de espectadores.

Según ITV, este ha sido el estreno de una serie más visto en la temporada televisiva que acaba de comenzar en el Reino Unido.

La principal novedad en la cuarta temporada de "Downton Abbey", que narra las vicisitudes de la familia Crawley y su servicio, es la ausencia de uno de sus grandes protagonistas, Matthew Crawley, fallecido en el último especial de Navidad.

El actor que lo interpretaba, Dan Stevens, renunció a la serie para asumir otros proyectos en el teatro.

Al igual que en las tres anteriores, la cuarta temporada de "Downton Abbey" tendrá ocho capítulos y un especial de Navidad.

Mostrar comentarios