La deuda de las autonomías con empresas de tecnología sanitaria asciende a 1.330 millones de euros


La deuda de las comunidades autónomas con empresas de tecnología sanitaria, en concepto de facturas pendientes de cobro, asciende a 1.330 millones de euros a cierre de septiembre, según informó hoy el Observatorio de Deuda de la Federación Española de Tecnología Sanitaria (Fenin).
Fenin señaló en una nota que los plazos medios de pago han empeorado desde la última fase del Plan de Pago a Proveedores correspondiente al mes de febrero, hasta alcanzar los 191 días.
La federación expresó su preocupación por el aumento del importe de las facturas pendientes de cobro de algunas comunidades autónomas, como Aragón (112 millones), Extremadura (83 millones) o Madrid (190 millones), que incrementó sus facturas adeudadas en un 288% desde febrero.
Por el contrario, Andalucía es una de las comunidades que desde febrero mantiene prácticamente estables tanto el volumen de facturas adeudadas como los plazos medios de pago.
Las comunidades autónomas con menor nivel de endeudamiento respecto a la cuantía de las facturas y el plazo de pago son La Rioja (78 millones), Asturias (86 millones) y Murcia (93 millones). Por su parte, las facturas pendientes de cobro de Ceuta, Melilla, País Vasco y Navarra no constituyen deuda.

Mostrar comentarios