La directora del Festival de Almagro aboga por la imaginación ante austeridad

  • Almagro (Ciudad Real).- La nueva directora del Festival Internacional de Teatro de Almagro, Natalia Menéndez, ha abogado durante su presentación oficial por "derrochar imaginación" para conseguir "una programación a la altura del festival" en estos "momentos de austeridad"

La directora del Festival de Almagro aboga por la imaginación ante austeridad
La directora del Festival de Almagro aboga por la imaginación ante austeridad

Almagro (Ciudad Real).- La nueva directora del Festival Internacional de Teatro de Almagro, Natalia Menéndez, ha abogado durante su presentación oficial por "derrochar imaginación" para conseguir "una programación a la altura del festival" en estos "momentos de austeridad"

La nueva directora del Festival de Teatro Clásico de Almagro ha asegurado a la prensa que "es todo un placer" dirigir el Festival de Almagro, sobre cuya programación no quiso adelantar nada, aunque indicó que su eje principal girará en torno a un tema, no a un autor, y que este año se dará cabida al cine.

Menéndez, que sustituyó a Emilio Hernández al frente de la dirección del Festival, ha recordado que ha actuado con frecuencia en este certamen, al que le debe "haber descubierto una tierra maravillosa".

"Siempre que he venido a Almagro he descubierto algo", ha señalado Menéndez, para quien el Festival es "una fiesta, un lugar de encuentro, donde se deben descubrir muchas cosas".

La nueva directora, consciente de las dificultades económicas, ha abogado por "derrochar imaginación" para conseguir una programación "a la altura del festival", aunque no ha querido adelantar nada de lo que se podrá ver en Almagro del 1 al 25 de julio.

Lo que va a cambiar con respecto al año anterior, donde el Festival de Almagro rindió tributo a Lope de Vega, será el eje principal del festival ya que, en lugar de un autor, será un tema sobre el que girará todo.

Asimismo, la nueva directora del Festival de Almagro ha indicado que "las sedes serán las habituales" y que estarán presentes diferentes manifestaciones artísticas como danza, música o el séptimo arte, algo que sería toda una novedad.

Natalia Menéndez ha señalado que "trabajará a favor y en torno a la comunicación" y que hará hincapié en hacer comprender a "todos" que el Festival de Almagro es de todos: del público, de Almagro, de Castilla-La Mancha y de España".

En este sentido, ha comentado que harán un gran esfuerzo en la "captación de público", en hacer entender "que el teatro clásico no es antiguo" ya que "se tratan temas clásicos" con vigencia en la actualidad.

"Y esto es muy importante para la gente joven, para el teatro familiar, para el teatro de calle", ha indicado Menéndez, quien ha subrayado la intención del festival de hacer "reflexionar" sobre los temas de "ayer y de hoy", es decir, de "los clásicos".

"Y tenemos un patrimonio en España que hay que mostrarlo en el mundo, y con la visión que tenemos en el 2010", ha aseverado.

Por otro lado, Natalia Menéndez ha afirmado que "respeta mucho" el trabajo realizado "a lo largo de las anteriores 32 ediciones" del Festival de Almagro y ha alabado el trabajo realizado por todos sus antecesores en el cargo.

"El Festival de Almagro es una joya a la que quiero aportar mi granito de arena", ha indicado Natalia Menéndez.

Por su parte, el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, quien ha adelantado que la programación se presentará a finales de abril, ha calificado la llegada de Menéndez a la dirección del festival como "un gran fichaje" y "un gran acierto".

Mostrar comentarios