La directora del Hay Festival recibe la medalla del Imperio Británico

  • La directora del Hay Festival de España, Sheila Cremaschi, ha recibido hoy la medalla del Imperio Británico como nuevo miembro de esta Orden, creada en 1917 por el Rey Jorge V, por la plataforma que supone para la cultura inglesa el encuentro anual con las literatura y las artes, que se celebra en Segovia (centro).

Madrid, 23 oct.- La directora del Hay Festival de España, Sheila Cremaschi, ha recibido hoy la medalla del Imperio Británico como nuevo miembro de esta Orden, creada en 1917 por el Rey Jorge V, por la plataforma que supone para la cultura inglesa el encuentro anual con las literatura y las artes, que se celebra en Segovia (centro).

La medalla le ha sido impuesta por el embajador británico en España, Giles Paxman, quien ha destacado la concesión, realizada por la reina Isabel II, que distingue la contribución al desarrollo de las artes, la ciencia, el trabajo con organizaciones humanitarias y otras actividades útiles para la sociedad.

Al acto de investidura, que se ha desarrollado en la residencia del embajador, quien ha anunciado que será el último que presida ya que termina su misión en España, ha contado con la presencia del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, así como representantes diplomáticos de India, Irlanda, Israel y Hungría, entre otros.

Chremaschi, que también dirige el Hay Festival de Budapest y es vicepresidenta del consejo consultivo del encuentro literario que nació en Hay on Wye, en Gales, lo ha definido como "fiesta de la democracia", a la vez que se ha mostrado honrada por pertenecer a esta Orden.

Este año, la reina Isabel II ha distinguido con la Orden del Imperio Británico a la diseñadora Stella McCartney, al tenista Andy Murray, a la cantante Adele y al fotógrafo Mario Testino, entre otros.

El escritor argentino Jorge Luis Borges, los cuatro integrantes de The Beatles, el explorador Edmund Hilllary, el músico Bob Geldoff, y Peter Florence, fundador y director de los HAY Festival, son otros miembros de la Orden.- EFE

1000425

Mostrar comentarios