La entrada de Pepe Moral revaloriza la Feria de San Miguel de Sevilla

  • Alvaro Rodríguez.

Alvaro Rodríguez.

Sevilla, 26 sep.- La entrada del diestro Pepe Moral en la feria septembrina de San Miguel de Sevilla cierra un abono que fue presentado a comienzos de marzo con la polémica ausencia del extinto G-5, grupo de toreros que se negaba a actual en la plaza de la Real Maestranza bajo la contratación de la empresa Pagés.

Los carteles ofertados entonces para este miniciclo otoñal no han logrado revitalizarse con el desarrollo posterior de la temporada, y una de las apuestas de la empresa, la reivindicación de algunos matadores de la nueva hornada, no se ha visto acompañada de los triunfos que se esperaban de algunos de ellos.

No obstante, la entrada de Pepe Moral en sustitución del diestro mexicano Joselito Adame ha logrado dar una vuelta inesperada al tibio interés que despertaban estas combinaciones entre el aficionado.

La recuperación incompleta de la cornada que sufrió el mexicano en la plaza de Logroño ha devuelto la pelota a la empresa, la cual se ha encontrado con la posibilidad de jugar con una sustitución que ha dotado de nuevo pulso al cartel más interesante del ciclo, el de la primera jornada.

Pepe Moral se destapó en la propia plaza de Sevilla cortando dos orejas en la corrida del Corpus y, después de los triunfos logrados en otras plazas como Pamplona, Madrid o Albacete, se había convertido en el acreedor natural del hueco dejado por Adame.

El diestro abre una terna que completan los jóvenes Juan del Álamo y David Galván para despachar seis toros de los hierros de García Jiménez y Olga Jiménez.

Las circunstancias de la segunda tarde son muy distintas. Dos toreros veteranos y con una escasa hoja de servicios en sus últimas actuaciones en Sevilla acompañarán a un diestro emergente, Manuel Escribano, que recuperó el circuito de las ferias a raíz del triunfo conseguido el pasado año ante un encierro de Miura en el que entró sustituyendo a El Juli, que había resultado herido.

Sin cortar trofeos, el diestro de Gerena cuajó una de las actuaciones más sólidas de la última feria de Sevilla, aunque el desarrollo de su campaña no se ha visto acompañado de resultados concluyentes en los escenarios más relevantes. No obstante, sigue manteniendo el mayor tirón del segundo festejo de este ciclo, que se celebrará en la jornada dominical.

Escribano cierra un cartel que encabeza Manuel Jesús "el Cid" y completa Sebastián Castella, y los toros reseñados se abren entre los hierros de Juan Pedro Domecq, Parladé y Daniel Ruiz.

Culminado el abono, la plaza de la Real Maestranza aún abrirá sus puertas una tarde más, el próximo 12 de octubre, para que el novillero sevillano Francisco Lama de Góngora despache en solitario seis novillos de hierros por confirmar, antes de que previsiblemente tome la alternativa en la próxima Feria de Abril.

Mostrar comentarios